Petro nombra ministros de Justicia y Vivienda de Colombia

De un lado, Petro informó que Néstor Osuna será el nuevo ministro de Justicia en Colombia. 

Néstor Osuna, ministro de Justicia, y Catalina Velasco, ministra de Vivienda. Fotos: tomadas de twitter.com/catalinavelasco y https://procesal.uexternado.edu.co/nomina/nestor-osuna-patino/
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

A través de su cuenta en Twitter, el presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, dio a conocer los nombres de los ministros que se encargarán de las carteras de Vivienda y Justicia. Vea más noticias del Gobierno Petro.

Néstor Osuna, ministro de Justicia

De un lado, Petro informó que Néstor Osuna será el nuevo ministro de Justicia en Colombia. 

Osuna es abogado del Externado y fue magistrado del Consejo Superior de la Judicatura.

“La independencia judicial, la lucha contra la corrupción y el acceso de la ciudadanía al sistema judicial serán pilares de una reforma a la justicia”, dijo Petro.

Se lee en el portal del Externado que Osuna ha sido catedrático y director del Departamento de Derecho Constitucional en esa universidad, desde 1990, así como fue director del Departamento de Derecho Constitucional desde 1998 y hasta 2014.

Fue conjuez de la Corte Constitucional entre los años 2005 y 2008 y miembro del Instituto Iberoamericano de Derecho Constitucional.

Catalina Velasco, ministra de Vivienda.

Para el caso de la cartera de Vivienda, Petro designó a Catalina Velasco.

“Mujer experta en hábitat y planeación. Una de sus responsabilidades será la de liderar una verdadera política pública de vivienda social en Colombia”, dijo el presidente electo.

Velasco es economista de la Universidad de Los Andes, tiene un master de la Universidad de Michigan en Políticas Públicas.

Recomendado: ¿Quién es Irene Vélez, la nueva ministra de Minas?

También cuenta con un doctorado en estudios políticas en la Universidad Externado de Colombia.

Se ha desempeñado como subsecretaria de Planeación y Finanzas de Bogotá, así como secretaria Distrital de Planeación y secretaria de Hábitat de la capital colombiana.

Fue vicepresidenta de Servicios Públicos y Regulación de la Empresa de Energía de Bogotá y se venía desempeñando como consultora en políticas públicas y gestión urbana.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias