Encuestas Chile: 44,5 % rechaza nueva constitución; sigue desaprobación a Gabriel Boric

Foto: Gabriel Boric, presidente de Chile
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La nueva propuesta de constitución en Chile, la cual se votará en un mes en un plebiscito, mostró un mayoritario rechazo, según la más reciente encuesta de Pulso Ciudadano. Ver más noticias económicas internacionales

Según el sondeo, un 44,5 % de los consultados declaró que votará rechazo a la nueva constitución, mientras que el 29,9 % la aprobará. Por su parte, un 13,8 % no sabe/no responde, un 6,2 % votaría nulo o blanco y el 5,6 % no votará.

En cuanto a expectativas, el 42,1 % cree que ganará el rechazo, mientras el 31,6% cree que sí se aprobará la nueva constitución.  

La nueva encuesta se suma a otras realizadas por firmas como Cadem y Criteria Chile, las cuales confirman un mayoritario rechazo a lo que sería la nueva constitución en el país suramericano.

Destacado: Metro de Quito volverá a seleccionar operador; se cayó proceso con Metro de Medellín

Pulso Ciudadano estimó que entre 55,5 % y 62,7 % del padrón electoral votaría en el plebiscito, apuntando específicamente a que el 59,1 % lo hará, lo que implicaría 8,9 millones de votantes aproximadamente.

Con todos estos datos, Pulso Ciudadano realizó un Tercer Pronóstico Electoral, con dos escenarios. En el primero, en base al 100 % de los electores, un 59,8 % votaría rechazo (baja de 0,6 puntos) y 40,2 % apruebo (alza de 0,6 puntos).

Destacado: Economía de Chile creció 3,7 % en junio

En el segundo escenario, con 59,1 % de electores probables, las distancias se acortarían: 56 % votaría rechazo (alza de 1,8 puntos) y 44 % votaría apruebo (baja de 1,8 puntos).

Por su parte, el presidente Gabriel Boric obtuvo en la medición una aprobación de solo el 29,8 %, con un alza de 0,3 puntos y una desaprobación de 54,4 %, una baja de 3,3 puntos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias