Metro de Quito volverá a seleccionar operador; se cayó proceso con Metro de Medellín

El Metro de Quito, iniciará un nuevo proceso de selección del operador del metro, ya que la compañía seleccionada, no consideró el efecto de la inflación

Foto: Metro de Quito
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Metro de Quito, capital de Ecuador, iniciará un nuevo proceso de selección del operador del metro, ya que la compañía seleccionada, no consideró el efecto de la inflación en su propuesta económica. Vea más noticias internacionales aquí

El pasado 15 de julio se anunció que el consorcio conformado por Transdev Group de Francia, en alianza con el Metro de Medellín de Colombia fue el seleccionado para operar el Metro de Quito.

Sin embargo, el 5 de agosto se conoció que el Metro de Quito iniciará un nuevo proceso de selección del operador del metro, luego de un recurso de protección presentado en contra del proceso.

La acción judicial fue presentada por veedores ciudadanos, acción que obligó a revisar la oferta, donde se descubrieron “inconsistencias”.

Destacado: Metro de Medellín fue seleccionado para operar el Metro Subterráneo de Quito

“Se detectó una inconsistencia en la etapa de revisión de la oferta presentada por el consorcio y debido a que las prácticas internacionales son diferentes a las locales la cual no permite cambios en la etapa precontractual, la oferta no incluía montos de inflación”, señaló Efraín Bastidas, gerente general del Metro de Quito.

Por tal razón, el Metro de Quito inicia una nueva licitación; es decir, publicaron nuevamente los pliegos para el proceso de selección de un nuevo operador del transporte quiteño.

Hasta el 19 de agosto las empresas interesadas podrán participar en esta licitación. 

Tanto el consorcio de Metro de Medellin-Transdev, como las otras empresas que participaron de este proceso (Metro de São Paulo, Metro de Madrid y Deutsche Bahn) pueden volver a participar de la licitación y presentar sus ofertas en la reanudación de la etapa preparatoria.

(Con información de Primicia y DF SUD)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias