FinZi anuncia el lanzamiento oficial de su tarjeta débito en Colombia

FinZi, la billetera digital para jóvenes anuncia el lanzamiento oficial de su tarjeta débito Visa en Colombia. Vea más noticias empresariales aquí

En alianza con Visa y el Banco Cooperativo Coopcentral, ofrecerán a sus usuarios la posibilidad de obtener una tarjeta débito sin contacto, que cuenta con el CVV (código de seguridad de una tarjeta) requerido en el país (número de tres dígitos al respaldo), que permite realizar compras en cualquier comercio electrónico, además de la opción de pagar de manera física en cualquier establecimiento.

Esta billetera digital colombiana está enfocada en jóvenes desde los 10 años, dándoles la posibilidad de abrir su primera cuenta bancaria en alianza con el Banco Cooperativo Coopcentral y aprender sobre finanzas desde temprana edad e incentiva la independencia financiera de manera segura y controlada.

“Somos una billetera enfocada en la Generación Z. Nuestro propósito es educarlos, acompañarlos y empoderarlos a lo largo de su vida financiera”, señaló Juan Zavala, cofundador y CEO de FinZi.

Destacado: Lanzan tarjeta para ahorrar y gastar en dólares en Colombia

FinZi es una fintech y edtech enfocada en atender a un segmento de la población que no se ha beneficiado del sistema financiero: los más jóvenes del hogar.

El proyecto surgió hace un año, en Medellín, y ahora cuenta con miles de usuarios.

‘Nuestra tarjeta debito Visa está asociada a un depósito de bajo monto en el Banco Cooperativo Coopcentral en la que se pueden depositar fondos desde cualquier entidad bancaria o billetera, PSE o más de 17.000 puntos físicos”, agregó el CEO de la compañía.

¿Cómo solicitar la tarjeta débito?

La tarjeta débito Visa puede ser solicitada directamente desde la app y está disponible en versión virtual y física.

Además, cuenta con tecnología sin contacto, o contactless, no tiene depósito mínimo ni cuota de manejo y se puede usar en establecimientos físicos que reciban pagos digitales.

Quienes soliciten la tarjeta, la recibirán directamente en sus hogares y con un súper paquete de bienvenida.

FinZi cuenta con alianzas y descuentos al usar la tarjeta en plataformas y marcas como Gana con Clase de Pony Malta, Luegopago, así como plataformas de videojuegos, e-commerce y restaurantes, y, en los próximos meses, hará más convenios en comercios relevantes para los jóvenes.

Además, pensando en la seguridad y tranquilidad de los padres, la app ofrece la posibilidad de monitorear y controlar los movimientos bancarios y el uso de la tarjeta está restringido en comercios no apropiados para menores.

”Ya van varios meses desde que iniciamos con el proceso de construcción del producto y nos llena de orgullo el ahora poder entregar la tarjeta Visa a nuestros usuarios”, concluyó Zavala.

FinZi espera tener más de 50.000 usuarios para finales de 2022 y así seguir brindando educación, inclusión financiera y beneficios tanto para los padres como para los más jóvenes en Colombia.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias