Lanzan tarjeta para ahorrar y gastar en dólares en Colombia

La plataforma Littio lanzó una tarjeta de débito internacional que les permitirá a sus usuarios guardar su capital en dólares digitales.

Atención | Dólar en Colombia supera los $4.000 y toca máximos desde abril de 2020
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La plataforma Littio confirmó el lanzamiento de una tarjeta de débito internacional que les permitirá a sus usuarios en Colombia guardar su capital en dólares digitales.

La primera versión del producto será de la franquicia Mastercard y será virtual. Esta se controlará desde la aplicación de Littio. Lea más Finanzas Personales.

Según la compañía, el usuario podrá llevar un control de gastos, transferir dinero a usuarios de la plataforma y hacer compras físicas y en línea.

Además de realizar trámites como bloqueo en caso de pérdida o robo, todo sin necesidad de visitar una sucursal bancaria o comunicarse con líneas de atención.

“Desde Littio le apostamos a una vida financiera global, queremos romper las barreras existentes en este sector, traspasar fronteras, y es por eso porque habilitamos una tarjeta débito que funciona en cualquier parte del mundo”, dijo Luis Huertas, cofundador y CEO de Littio.

Recomendado: Activos del ecosistema fintech en Colombia crecieron 116 % a 2021

Y anotó que la compañía surgió como una solución para ayudar a las personas a protegerse de los efectos de la devaluación.

Esta es la tarjeta que lanzó Littio, la cual ya puede ser solicitada y se podrá en dos semanas.

Para esto, ofrece la posibilidad de crear una cuenta a través de la cual se podrán adquirir dólares digitales de tipo USDC.

Esta es una stablecoin emitida por Circle, vinculada al dólar estadounidense (US$1 es equivalente a 1 USDC) y que está respaldada por reguladores y redes de pago.

“Con el lanzamiento de la tarjeta débito, este servicio busca democratizar el acceso a una moneda fuerte en todo Latinoamérica”, explicó la firma.

Lea más: Dólar Colombia 8 de junio: empieza jornada a la baja luego de anuncios de la OCDE

Para obtener la tarjeta débito de Littio, los usuarios deben descargar la aplicación desde las tiendas App Store o Google Play Store y registrarse.

Una vez el usuario haya creado su cuenta podrá recargar su tarjeta débito por medio de PSE, PayPal, Bancolombia y RappiPay, entre otras, para acceder a una cuenta global en dólares digitales.

Vale señalar que la tarjeta de la plataforma ya puede ser solicitada, pero solo podrá ser usada dentro de dos semanas.

Este miércoles, el dólar en Colombia abrió en $3.785,10, es decir, $5,7 menos que la tasa representativa del mercado de la jornada.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias