Gabriel Santos llega a la Presidencia de Colombia Fintech

Gabriel Santos, presidente Colombia Fintech
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Colombia Fintech, el gremio que agrupa a las fintech en el país, anunció que el congresista saliente del Centro Democrático, Gabriel Santos, ocupará la Presidencia ejecutiva en reemplazo de Erick Rincón Cárdenas.

Santos García, que tomó la batuta de la asociación a partir de este 8 de agosto, llega a Colombia Fintech en un momento donde la industria se encuentra en un exponencial crecimiento. Lea más en noticias empresariales.

Entendiendo que la pandemia dejó cifras récord de inclusión financiera, produciendo a la fecha que las plataformas de innovación financiera “emitan volúmenes de crédito cercanos a la banca tradicional”, la asociación considera que el “gran reto” de Santos será capitalizar sobre estos y otros índices.

“Llegar a Colombia Fintech es un gran reto personal, en el que trabajaré para proteger y masificar la emisión del crédito digital, desarrollar la regulación sobre el Openfinance, permitiendo más competencia y mejor acceso al crédito para los colombianos más vulnerables”, indicó el presidente ejecutivo de Colombia Fintech, Gabriel Santos.

De igual manera lideraré la discusión regulatoria en relación con criptoactivos y medios de pago”, añadió.

Al indicar que el próximo 27 de septiembre estará al frente del Latam Fintech Market 2022, que se celebrará en Medellín, Santos recalcó que es el evento líder del sector, “y esperamos a todos los actores de la industria Fintech en la capital antioqueña, para que generemos conversaciones entorno a las temáticas que nos competen”.

Recomendado: Erick Rincón deja presidencia de Colombia Fintech para dirigir TicTank en la Universidad del Rosario

Vale recordar que Santos García trabajó en torno a la profundización de la inclusión financiera y en hacer visibles los beneficios de modelos disruptivos dentro de distintos aspectos en materia de política pública como en el sector de las Fintech, así como de la implementación de tecnología blockchain para lograr mayores niveles de transparencia durante su paso por el Congreso de la República.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias