Erick Rincón deja presidencia de Colombia Fintech para dirigir TicTank en la Universidad del Rosario

Durante la gestión de Rincón Cárdenas, se desarrollaron más de 30 instrumentos de política pública y normativos que permiten el desarrollo de iniciativas de tecnología financiera.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Después de cuatro años de gestión al frente del gremio Colombia Fintech, el abogado Erick Rincón Cárdenas deja a partir de este mes la Presidencia de la Asociación y estará al frente de la Dirección del Grupo TicTank de la Universidad del Rosario. Vea más noticias empresariales

Durante la gestión de Rincón Cárdenas, se desarrollaron más de 30 instrumentos de política pública y normativos que permiten el desarrollo de iniciativas de tecnología financiera, el gremio paso de 60 a 320 miembros, consolidándose como la asociación de tecnología más importante de la región, y las ventas de la industria Fintech pasaron de $1,2 billones a $3,7 billones al año.

TicTank ofrece servicios profesionales a instituciones públicas y privadas, enmarcados en la investigación académica y la generación de valor a través de la creación de soluciones a problemas a través del uso de herramientas digitales y la generación de conocimiento interdisciplinario a partir del desarrollo de proyectos centrados en el estudio de las TIC para diferentes ámbitos políticos, sociales y económicos.

Así Rincón asume este nuevo rol en la Universidad del Rosario. Él es abogado de la misma institución con posgrados en Derecho Financiero y Derecho Contractual, tiene una maestría en Derecho Mercantil de la Universidad Alfonso X de España y es doctor en Derecho de la Universidad Europea de Madrid. También se ha desempeñado como profesor asociado de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad del Rosario.

Le puede interesar: Álvaro Peláez deja la gerencia general de Cusezar en Colombia; asumirá Susana Peláez

Otros roles claves durante su paso por Colombia Fintech incluyen el liderazgo en la Alianza Fintech Iberoamérica, una organización con más de 1.900 fintechs activas que generan más de 6.000 empleos en toda la región y que, desde su creación en 2018, se ha dedicado a unificar los esfuerzos que realizan las empresas que desarrollan tecnologías financieras en procesos de tipo normativo, promoviendo la innovación, fomentando la inclusión financiera. También Fue director de pregrado de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad del Rosario, gerente general de Certicámara y gerente general de Legis Editores. En la actualidad es socio de la firma Rincón Cárdenas y Moreno. Árbitro de las cámaras de Comercio de Bogotá, Cali y Medellín.

Esta idea nació de la propuesta de España en 2017, quien propuso inicialmente a las asociaciones de México, Colombia y Centroamérica y Caribe la creación de una Alianza Fintech Iberoamérica, la que fue presentada oficialmente en el Foro FinTech de Montevideo, donde hubo participación de los reguladores de España (CNMV), México y Uruguay. Inicialmente tuvo presidencia y sede en Ciudad de México.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias