Tarjetas de crédito en Colombia: ¿Cuáles son las de mayores y menores cuotas de manejo?

Es clave consultar con la entidad crediticia cuáles son los montos a pagar y si deben hacerse de manera mensual, bimensual o incluso semestral.

Foto: tomada Kris en Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Saber escoger una tarjeta de crédito en Colombia implica muchas cosas: tasa de interés a la que cobra el banco, beneficios extra por hacer uso de la tarjeta para hacer compras, así como facilidades y diversificación del portafolio.

Sin embargo, una variable clave para tener en cuenta para este tipo de tarjetas de crédito es la cuota de manejo.

Conocer su valor desde un comienzo, así como sopesar las opciones que ofrece el mercado en Colombia, es otro de los cuidados a tener en cuenta. Así mismo, establecer cuáles son los periodos en que se pagan estas cuotas de manejo.

Es muy importante, en ese sentido, consultar con la entidad crediticia cuáles son los montos a pagar y si deben hacerse de manera mensual, bimensual o incluso semestral.

Así mismo, hay que tener presente si la cuota de manejo está sujeta a alguna condicional como el hecho de que se cobra siempre y cuando no se lleva a cabo ningún tipo de uso con la tarjeta de crédito.

Otra variable se centra en el hecho de que, dependiendo del establecimiento crediticio, es posible que una vez se pague la cuota de manejo sea reembolsada o incluso se acepte la condonación del pago en un periodo determino.

Recomendado: Los beneficios ocultos que hay en sus tarjetas de crédito

De acuerdo con la Superintendencia Financiera de Colombia, estas son las tarjetas de crédito con mayor y menor cuota de manejo, solamente para las franquicias de MasterCard y Visa, las dos más utilizadas en el país.

Las cifras, que están actualizadas con corte al 31 de julio de 2022, dejan ver, para Visa, en su opción “clásica”, la opción más barata para Financiera Juriscoop, con un valor de cuota de manejo de $18.000; mientras que la más costosa, para la misma referencia, es Banco de Occidente: $80.333.

Para el caso de MasterCard, la cuota de manejo más costosa la tiene también Banco de Occidente, con $80.333 y la más barata Banco Falabella, con $18.990.

Estas son las cuotas de manejo de las tarjetas de crédito:   

Este contenido es producto de una alianza entre Valora Analitik y el FGA (Fondo de Garantías), que busca generar un espacio para noticias pensadas en mejorar las finanzas personales de los colombianos y temas de interés relacionados con ellos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias