Bancolombia nombra a Álvaro Carmona como nuevo vicepresidente de Tecnología

Álvaro Carmona es el nuevo vicepresidente de Tecnología de Bancolombia y liderará el siguiente paso en la transformación tecnológica de la organización.

Foto: Álvaro Carmona, nuevo vicepresidente de Tecnología de Bancolombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Álvaro Carmona es el nuevo vicepresidente de Tecnología de Bancolombia y liderará el siguiente paso en la transformación tecnológica de la organización, anunció hoy la entidad. Vea más noticias empresariales

Carmona es ingeniero de sistemas de la Universidad Nacional, así como magíster en Ingeniería de Sistemas de la Universidad de los Andes con énfasis en construcción de software. Fue beneficiario de la beca Fulbright, Master of Science in Technology Innovation de University of Washington en Seattle, donde desarrolló habilidades propias de la innovación, las mismas con las que se incorpora a su nuevo cargo en la organización.

“Este es, sin duda, el reto más significativo de vida profesional entendiendo que las decisiones que estamos tomando en el equipo de Tecnología impactan significativamente la vida de las personas que confían en Bancolombia como su banco. Espero acompañar no solo el desempeño de la organización, sino responder a la expectativa de tener los servicios de tecnología que nuestros clientes y usuarios necesitan”, expresó Carmona al recibir su cargo.

Le puede interesar: Gabriel Santos llega a la Presidencia de Colombia Fintech

Dentro de su trayectoria se destaca haber sido director de Investigación, Innovación y Desarrollo en Heinsohn Business Technology y director de Desarrollo en Aranda Software. Desde ambas compañías trabajó para impulsar la industria nacional de software y tecnologías de información.

Su llegada al cargo responde al compromiso del banco de disponer de su talento para liderar una de las principales necesidades de los 17,8 millones de clientes con los que hoy cuenta la entidad en el país.

Cabe anotar que el presupuesto anual dedicado a transformación tecnológica en Bancolombia asciende a más de $1 billón y la organización cuenta con cerca de 3.200 profesionales, entre empleados directos y proveedores de servicios de TI.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias