Mibanco lanza “Cupo Al Instante” para acelerar el desembolso de recursos a microempresarios

Cupo Al Instante es un producto diseñado para aquellos microempresarios que están buscando agilidad por parte de su banco para aprovechar las oportunidades de mercado que se les presentan.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Mibanco lanza Cupo Al Instante enfocado en microempresarios, el cual se trata de un crédito reutilizable que puede tomarse parcial o totalmente y se va liberando para la renovación a medida que se va pagando. Vea más noticias empresariales

Así, Cupo Al Instante es un producto diseñado para aquellos microempresarios que están buscando agilidad por parte de su banco para aprovechar las oportunidades de mercado que se les presentan.

De esta forma, los microempresarios clientes de Mibanco que cumplan con los requisitos establecidos podrán acceder al producto por un plazo de hasta 36 meses con un monto mínimo de $500.000 y máximo de $90 millones.

Adicionalmente, el nuevo producto es no revolvente, lo que quiere decir que cuando el cliente hace su desembolso, puede generar su propio plan de pagos para cada utilización con el fin de poder tener una fecha y cuota de pago clara para cada uno de los desembolsos que realiza del cupo rotativo.

“En Mibanco entendemos que los microempresarios necesitan un banco que se adapte a sus necesidades de forma ágil y sencilla, por lo que lanzar Cupo Al Instante es una muestra más del esfuerzo que estamos haciendo como compañía para innovar el sistema financiero, brindando soluciones rápidas a los requerimientos crediticios de nuestros clientes”, explicó Gregorio Mejía, presidente de Mibanco Colombia.

Le puede interesar: La tecnología como herramienta para hacerle frente a la inflación

Por medio del nuevo crédito rotativo de Mibanco, los clientes a quienes se les otorgue no tendrán necesidad de ser evaluados en un periodo de un año, sino que tendrán el cupo disponible para cuando lo necesiten durante este periodo. Con esto, el Banco busca reconocer el buen comportamiento de sus clientes.

Desde el lanzamiento del piloto en Bogotá, hasta su lanzamiento en el 100 % de red de oficinas, Mibanco ha logrado más de 3.446 cupos y desembolsos por cerca de $30.000 millones en los clientes que tienen un cupo. Con lo cual, al cierre del año se espera llegar a 7.500 cupos y $60.000 millones desembolsados.

“Parte importante de este nuevo producto está en entender que lo que buscamos desde Mibanco en Colombia no es solamente acelerar la contratación de créditos, sino no sobreendeudar a nuestros clientes, por lo cual los clientes que tengan disponible Cupo Al Instante tendrán un fuerte acompañamiento en Educación Financiero con el fin de guiarlos en el manejo del producto”, concluyó Gregorio Mejía, presidente de Mibanco Colombia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias