Gustavo Petro nombró a César Ferrari como nuevo director del DNP en Colombia

El presidente Gustavo Petro anunció este martes a través de su cuenta de Twitter que César Ferrari será el nuevo director de Planeación Nacional (DNP).

César Ferrari, nuevo director del Departamento Nacional de Planeación (DNP). Foto: Archivo Universidad Externado
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció este martes a través de su cuenta de Twitter que César Ferrari será el nuevo director de Planeación Nacional (DNP). Lea más Noticias Políticas.

Ferrari es ingeniero civil de la Universidad Católica del Perú, máster en planificación regional y urbana de la New York University, y doctor en Economía de Boston University.

Asimismo, es actualmente profesor de economía de la Pontificia Universidad Javeriana en Bogotá, en la cual es docente titular desde 1999. Allí fue director de la Maestría en Economía.

Recomendado: Gustavo Petro nombra a ministros TIC, Transporte y Comercio en Colombia

En su trayectoria también registra su cargo como director gerente general del Banco Central del Perú y director técnico del Instituto Nacional de Planificación en el mismo país. Además, fue asesor del Fondo Monetario Internacional (FMI) a los Bancos Centrales de Guinea-Bissau y Angola entre 1994 y 1999.

Dentro de sus investigaciones y publicaciones ha trabajado temáticas como el desarrollo financiero, la globalización y la política económica. Ha sido profesor y conferencista en varias universidades de Latinoamérica.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias