Bitcoin sube tras lanzamiento de fideicomiso por parte de fondo BlackRock

Este 11 de agosto la criptomoneda Bitcoin (BTC) continuó hacia US$25.000 en Wall Street tras las noticias de que el administrador de activos más grande del mundo había lanzado un producto BTC. Lea más Noticias de Criptomonedas.

El CEO de BlackRock, Larry Fink, quien había descrito al BTC hace cinco años como un “índice de lavado de dinero”, pareció cambiar su tono en 2020 reconociendo el potencial de la criptomoneda más grande para convertirse en un mercado global.

Así las cosas, como se detalla en el portal Cointelegraph, BlackRock, la empresa de gestión de inversiones, tomará la forma de un fideicomiso privado de Bitcoin, que estará disponible para clientes institucionales de Estados Unidos (EE. UU.)y busca rastrear el desempeño de BTC y menos gastos.

Recomendado: Colombia y criptomonedas en el gobierno Petro: análisis de experto

“A pesar de la fuerte caída en el mercado de activos digitales, todavía estamos viendo un interés sustancial de algunos clientes institucionales en cómo acceder de manera eficiente y rentable a estos activos utilizando nuestra tecnología y capacidades de productos”, dijo la compañía.

Los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView  siguieron a BTC/USD, que se disparó a US$24.921 en Bitstamp a medida que se iniciaba la negociación de acciones de EE. UU.

“Si bien se consolidó ligeramente por debajo de los máximos, el par inspiró confianza en el sentimiento del mercado y las cifras populares de la industria de las criptomonedas ya vieron implicaciones positivas del movimiento BlackRock”, resaltó el medio.

Con respecto a los precios de la criptomoneda en el corto plazo, los analistas son optimistas frente a lo que se viene. “BTC está saliendo de un triángulo ascendente con baja volatilidad, lo que significa que deberíamos esperar un gran movimiento lo suficientemente pronto”, dijo la cadena de monitoreo Whalemap.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias