Conozca cierres y desvíos en Bogotá por la Ciclovía Nocturna este jueves 11 de agosto

Bogotá realizará una nueva edición de la Ciclovía Nocturna este jueves, 11 de agosto, actividad que organiza la Administración Distrital en cabeza del IDRD.

Foto: tomada de bogota.gov.co
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Bogotá realizará una nueva edición de la Ciclovía Nocturna este jueves, 11 de agosto, actividad que organiza la Administración Distrital en cabeza del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD). Lea más de Bogotá.

Habrá 97,78 kilómetros (km) habilitados para disfrutar la ciudad, caminando, trotando, patinando o montando en bici desde las 6:00 p.m. hasta la medianoche.

Por ello, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó los cierres viales y desvíos para garantizar la seguridad vial antes, durante y después del desarrollo de esta actividad nocturna.

Recomendado: Próximo a vencer plazo para pagar impuesto vehicular en Bogotá con descuento

A continuación, se describen los cierres viales y desvíos vehiculares necesarios para garantizar el desarrollo de esta actividad:

Desvíos de vehículos particulares y de transporte público

Los usuarios que transitan en sentido Sur-Norte por la carrera 9 y toman la Av. calle 72 al Occidente y Av. carrera 15 al Norte, deberán circular por la calle 85 al Oriente, Av. carrera 7 al Norte y Av. calle 100 al Occidente donde se empalmarán con su recorrido habitual.

Los usuarios que transitan en sentido Occidente-Oriente y Oriente-Occidente por la Av. calle 127 y desean tomar la Av. carrera 15 al Sur, deberán tomar la Av. carrera 19 al Sur hasta la Av. calle 100 por donde se empalmarán con su recorrido habitual.

Recomendado: Bogotá y Nueva York se unen con Mastercard para impulsar la economía 24 horas

Los que transitan por la Av. calle 116 entre carrera 7 y Av. Boyacá deberán tomar el contraflujo que se habilitará sobre la calzada Sur.

Para los usuarios que transitan en sentido Norte-Sur por la Av. carrera 7 y desean tomar al Occidente por la Av. calle 116 podrán tomar la Av. calle 127 al Occidente o continuar al Sur por Av. carrera 7 y Av. calle 100 al Occidente.

Los usuarios que transitan por la Av. calle 170 en sentido Occidente-Oriente y desean tomar la Av. carrera 9 al Sur deberán continuar por la Av. calle 170 al Oriente y Av. carrera 7 al Sur.

Vías alternas

●       Av. NQS

●       Av. Caracas

●       Av. Calle 13

●       Av. Circunvalar

●       Av. Ciudad de Cali

●       Av. Calle 80

●       Av. La Esperanza

●       Av. Calle 100

●       Av. Calle 127

Recomendaciones

●       Las troncales de Transmilenio no se verán afectadas por la realización de la Ciclovía Nocturna y funcionarán con normalidad.

●       Seguir las indicaciones de la Policía de Tránsito, personal de la organización y de la Secretaría Distrital de Movilidad en las vías afectadas con el fin de minimizar el impacto que la actividad puede ocasionar en la ciudad de Bogotá.

Recomendado: Regresa el Festival de Verano a Bogotá del 5 al 15 de agosto

●       Atender la señalización que la organización del evento dispondrá para informar los cierres y desvíos viales a ejecutar para el desarrollo de la Ciclovía Nocturna.

●       Se recomienda no hacer uso del vehículo particular este día, incentivando el uso de la bicicleta y a pie.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias