Conozca cierres y desvíos en Bogotá por la Ciclovía Nocturna este jueves 11 de agosto

Foto: tomada de bogota.gov.co

Bogotá realizará una nueva edición de la Ciclovía Nocturna este jueves, 11 de agosto, actividad que organiza la Administración Distrital en cabeza del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD). Lea más de Bogotá.

Habrá 97,78 kilómetros (km) habilitados para disfrutar la ciudad, caminando, trotando, patinando o montando en bici desde las 6:00 p.m. hasta la medianoche.

Por ello, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó los cierres viales y desvíos para garantizar la seguridad vial antes, durante y después del desarrollo de esta actividad nocturna.

Recomendado: Próximo a vencer plazo para pagar impuesto vehicular en Bogotá con descuento

A continuación, se describen los cierres viales y desvíos vehiculares necesarios para garantizar el desarrollo de esta actividad:

Desvíos de vehículos particulares y de transporte público

Los usuarios que transitan en sentido Sur-Norte por la carrera 9 y toman la Av. calle 72 al Occidente y Av. carrera 15 al Norte, deberán circular por la calle 85 al Oriente, Av. carrera 7 al Norte y Av. calle 100 al Occidente donde se empalmarán con su recorrido habitual.

Los usuarios que transitan en sentido Occidente-Oriente y Oriente-Occidente por la Av. calle 127 y desean tomar la Av. carrera 15 al Sur, deberán tomar la Av. carrera 19 al Sur hasta la Av. calle 100 por donde se empalmarán con su recorrido habitual.

Recomendado: Bogotá y Nueva York se unen con Mastercard para impulsar la economía 24 horas

Los que transitan por la Av. calle 116 entre carrera 7 y Av. Boyacá deberán tomar el contraflujo que se habilitará sobre la calzada Sur.

Para los usuarios que transitan en sentido Norte-Sur por la Av. carrera 7 y desean tomar al Occidente por la Av. calle 116 podrán tomar la Av. calle 127 al Occidente o continuar al Sur por Av. carrera 7 y Av. calle 100 al Occidente.

Los usuarios que transitan por la Av. calle 170 en sentido Occidente-Oriente y desean tomar la Av. carrera 9 al Sur deberán continuar por la Av. calle 170 al Oriente y Av. carrera 7 al Sur.

Vías alternas

●       Av. NQS

●       Av. Caracas

●       Av. Calle 13

●       Av. Circunvalar

●       Av. Ciudad de Cali

●       Av. Calle 80

●       Av. La Esperanza

●       Av. Calle 100

●       Av. Calle 127

Recomendaciones

●       Las troncales de Transmilenio no se verán afectadas por la realización de la Ciclovía Nocturna y funcionarán con normalidad.

●       Seguir las indicaciones de la Policía de Tránsito, personal de la organización y de la Secretaría Distrital de Movilidad en las vías afectadas con el fin de minimizar el impacto que la actividad puede ocasionar en la ciudad de Bogotá.

Recomendado: Regresa el Festival de Verano a Bogotá del 5 al 15 de agosto

●       Atender la señalización que la organización del evento dispondrá para informar los cierres y desvíos viales a ejecutar para el desarrollo de la Ciclovía Nocturna.

●       Se recomienda no hacer uso del vehículo particular este día, incentivando el uso de la bicicleta y a pie.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias