Bogotá y Nueva York se unen con Mastercard para impulsar la economía 24 horas

La Alcaldía Mayor de Bogotá (Colombia) y la Alcaldía de la ciudad de Nueva York (EE.UU.), anunciaron el lanzamiento de la red de ciudades 24 horas en colaboración con City Possible.

Cortesía: Alcaldía de Bogotá
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Alcaldía Mayor de Bogotá (Colombia) y la Alcaldía de la ciudad de Nueva York (EE.UU.), anunciaron el lanzamiento de la red de ciudades 24 horas en colaboración con City Possible, una iniciativa de Mastercard. Lea más de Bogotá.

La nueva red global permitirá que los líderes de las ciudades y, cualquier persona interesada, se reúnan y compartan sus experiencias y mejores prácticas, para la promoción de soluciones innovadoras, que abordan los desafíos que enfrentan las ciudades en la noche.

Además, de buscar garantizar que las economías de las ciudades del mundo le apunten a un funcionamiento las 24 horas.

Alfredo Bateman, secretario de Desarrollo Económico de Bogotá, indicó que “la participación de Bogotá representa una oportunidad para fortalecer las estrategias y acciones encaminadas a la internacionalización, posicionamiento, promoción y cooperación de la ciudad”.

Además, destacó que “el hecho de que una ciudad tenga actividad económica las 24 horas, se traduce en un aumento de la productividad que dinamiza la economía y que, en el largo plazo, generará enormes beneficios para todos”.

Recomendado: Enel X y Beat Zero sellaron acuerdo para impulsar la movilidad eléctrica en Bogotá

“No existe una solución única que aborde los desafíos económicos, de seguridad y comunitarios en los diversos distritos de la Ciudad de Nueva York. Cada distrito requiere políticas innovadoras, receptivas y culturalmente competentes para prosperar”, indicó Oscar J. Romero, director de Innovación Inclusiva y Cooperación Internacional de la Oficina de Tecnología e Innovación de la Ciudad de Nueva York.

Añadió que “la red de ciudades de 24 horas creará oportunidades para que los funcionarios gubernamentales locales, estatales y federales de todo el mundo colaboren, compartan su experiencia práctica y, en última instancia, creen las condiciones para que nuestras comunidades más vulnerables disfruten de sus vecindarios de manera equitativa y segura por la noche”.

City Possible, un modelo de asociación creado por Mastercard, ha pasado de 16 miembros fundadores, desde su lanzamiento en 2018, a más de 330 ciudades globales, y sigue creciendo.

Recientemente, le ha dado la bienvenida a nuevos miembros como Praga, República Checa; Birmingham, Estados Unidos; y Londrina en Brasil; así como varios socios de la industria y actores multilaterales, entre los cuales están Honeywell y Motorola.

¿Cómo funcionará la Red de Ciudades 24 horas?

De acuerdo con Jody Barnett, directora de Ciudades Globales, Movilidad y Tránsito y de la red City Possible en Mastercard, el lanzamiento de la red de ciudades de 24 horas encarna la razón por la que se creó City Possible.

Recomendado: Regresa el Festival de Verano a Bogotá del 5 al 15 de agosto

“Para que las ciudades se escuchen unas a otras, aborden los retos compartidos de forma colaborativa e impulsen estrategias que resuelvan los problemas en la frontera de la innovación urbana. Estoy orgullosa de nuestra sólida asociación con Bogotá y Nueva York, y de nuestra visión compartida para crear y mantener economías nocturnas florecientes en ciudades de todo el mundo de cara al futuro”, precisó Barnett.

Según la Alcaldía de Bogotá, es importante integrar todas las etapas de la vida urbana, para un desarrollo exitoso de la ciudad las 24 horas del día, por lo que, la red se centrará en aspectos como tránsito, infraestructura, seguridad, movilidad, equidad racial, vida nocturna y actividad económica.

Cada sesión del taller será dirigida por la residente de City Possible, Andreina Seijas, experta en la industria de planificación y gobernanza nocturna, que dirigió la investigación sobre el tema en la universidad Harvard y el Banco Interamericano de Desarrollo, quien además es consultora para IdenCity.

La red de Ciudades de 24 horas se encontrará trimestralmente a través de una serie de reuniones virtuales y talleres organizados por City Possible.

Recomendado: Impuesto predial en Bogotá 2022: ¿A que sanción se expone si no lo pagó?

Los resultados de estas reuniones se publicarán como directrices, recomendaciones y una serie de estudios que se centrarán en mejorar el funcionamiento de la ciudad las 24 horas del día, los cuales se podrán consultar a través de un informe completo que será publicado para finales de 2022.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias