Enel X y Beat Zero sellaron acuerdo para impulsar la movilidad eléctrica en Bogotá

Enel X acordó con Viral Code proveer la infraestructura de carga para nueva flota privada de vehículos 100% eléctricos para Beat Zero

Vehículo eléctrico, movilidad eléctrica
Balance de ventas de vehículos eléctricos en Colombia. Foto: Enel Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Enel X, línea de negocio de Enel Colombia, firmó un acuerdo con Viral Code, el socio de la aplicación Beat, para proveer la infraestructura de carga para la nueva flota privada de vehículos 100 % eléctricos que conformarán Beat Zero, transporte cero emisiones. Lea más de energía.

Para ello, Enel X instaló tres cargadores rápidos con dos conectores cada uno, que permiten la carga de seis vehículos eléctricos en simultáneo.

Los cargadores instalados suministran 45 kW por hora a cada auto, cuya autonomía es de 400 km; lo que permite que alcancen el 100 % de su carga en una hora, aproximadamente.

Este acuerdo se da bajo el modelo de negocio Charging as a Service que ofrece Enel X, dirigido a compañías que desean incursionar en la movilidad eléctrica sin la necesidad de asumir directamente los gastos de inversión.

Recomendado: Enel impulsará estrategia de electrificación con financiamiento sostenible de Bancolombia

Este modelo garantiza, según la compañía, la disponibilidad del espacio, la instalación de la infraestructura de recarga, así como su respectiva administración, operación y mantenimiento.

De esta forma, el cliente únicamente asume el pago del servicio de recarga, denominado Unidades de Recarga Vehicular (URV), que contempla el consumo de la energía más los servicios de espacio, seguridad y uso de la infraestructura.

A su vez, Enel Colombia realiza las inversiones en la infraestructura eléctrica necesaria para energizar los cargadores y que, en este caso, constó de la instalación de un transformador de 300 kilo kVA.

“Esta alianza se consolida como la primera que implementamos bajo el modelo de Charging as a Service para una flota particular de vehículos eléctricos, además de ser la primera con una aplicación de movilidad”, declaró Carlos Mario Restrepo, gerente de Enel X, línea de negocio de Enel Colombia.

Y agregó que “este es un modelo de negocio que ya ha demostrado ser exitoso en los patios de recarga que adecuamos para los buses eléctricos del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) de Bogotá. De esta forma, seguiremos desarrollando acuerdos con empresas y gobierno para ampliar la infraestructura de recarga pública y privada, y contribuir así a la transformación de la movilidad sostenible de la región”.

Recomendado: EspecialCarbonoNeutro | Energía optima y limpia: uno de los focos de Enel Colombia

Este proyecto se suma a la meta de Enel X por instalar, a 2024, un total de 5.000 cargadores para vehículos eléctricos en espacios públicos y privados del país.

A la fecha, la empresa de energía ha instalado más de 85 cargadores públicos en Colombia, ubicados en estaciones de recarga o electrolineras, centros comerciales, clubes, supermercados, entre otros, y cerca de 2.500 equipos en hogares y empresas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias