Nicolás Maduro designa a Félix Plasencia como nuevo embajador de Venezuela en Colombia

Colombia inició un proceso de normalización de relaciones diplomáticas con el vecino país de Venezuela, el cual se oficializó el pasado 7 de agosto.

Félix Plasencia, embajador de Venezuela en Colombia. Suministrada.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Colombia inició un proceso de normalización de relaciones diplomáticas con el vecino país de Venezuela, el cual se oficializó el pasado 7 de agosto.

“Quiero anunciar que el canciller Félix Plasencia, quien fue embajador de la República Popular China, lo he designado como próximo embajador en la República de Colombia”, dijo Nicolás Maduro, presidente venezolano. Vea más noticias internacionales.

Recomendado: Armando Benedetti sería el próximo embajador de Colombia en Venezuela

El nombramiento forma parte del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre los gobiernos de Venezuela y Colombia, rotas desde el 2019 cuando el propio Maduro dio 24 horas para que los representantes colombianos salieran de su país.

Quiero anunciar que el excanciller Félix Plasencia, quien fue exembajador en la República Popular China y quien es hoy presidente del Centro Internacional de Inversiones en Venezuela, lo he designado como próximo embajador en la República de Colombia y ya la Cancillería de Venezuela ha pedido el beneplácito a la Cancillería de Colombia y pronto estará en Bogotá”, dijo Maduro en declaraciones por el canal estatal VTV.

La información fue replicada en diferentes medios internacionales como France24 y LaRazón.com.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias