Fundaciones empresariales crean Alianza para la Transformación Social en Colombia

Las fundaciones Bolívar Davivienda, Corona, Saldarriaga Concha, Santo Domingo y Fundación WWB con apoyo técnico de la Fundación Ford, sellan Alianza

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Las fundaciones Bolívar Davivienda, Corona, Saldarriaga Concha, Santo Domingo y Fundación WWB con apoyo técnico de la Fundación Ford, sellan Alianza para la transformación social en Colombia.

Aquí las fundaciones sumarán esfuerzos para fortalecer las organizaciones sociales y empresas que trabajan para generar oportunidades para jóvenes, mujeres y personas mayores en condiciones de vulnerabilidad en el país. Vea más noticias empresariales aquí

La unión de estas seis fundaciones que crean la Alianza para la Transformación Social ofrece un nuevo vehículo de filantropía estratégica para movilizar nuevas alternativas de financiamiento y a través de los esfuerzos colaborativos, generar conocimiento para el continuo fortalecimiento del sector.

De acuerdo con Nathalia Mesa, coordinadora de la Alianza para la Transformación Social, “somos conscientes de que para resolver cualquier problemática social debemos trabajar juntos, como ecosistema, articulando a todos los actores que intervienen en la movilidad social del país que en este caso somos las fundaciones que conforman esta Alianza para la Transformación Social”.

Asimismo, Darren Walker, presidente de la Fundación Ford quien se encuentra en Colombia durante el lanzamiento de la Alianza sostiene que, “la suma de visión, conocimiento, experiencia y respaldo financiero de las fundaciones participantes junto con un trabajo articulado, colaborativo e innovador es el camino para lograr cerrar brechas, alcanzar mayores niveles de justicia y aportar a la construcción de una Colombia más equitativa”.

Destacado: Transformación social desde el desarrollo urbano: el caso de Grupo Argos en Barranquilla

La Alianza para la Transformación Social suma más de 233 años consolidados de experiencia habiendo impactado a más de 2.500 organizaciones y un compromiso demostrado con el país.

Su gestión permitirá abrir nuevos caminos para la innovación social desde la experiencia y fortaleza de las fundaciones aliadas, acercándose con apertura, creatividad y escucha a entender las realidades de las comunidades y organizaciones sociales fortaleciendo el tejido social a la vez que, envía un mensaje de unidad y metas comunes con una visión de equidad para el país.

Más detalles de la alianza

La Alianza para la Transformación Social cuenta ya con una primera convocatoria en la que se invitó a participar a 97 organizaciones sociales de 21 departamentos en Colombia, que se dedican a solucionar los retos que mujeres, jóvenes y personas mayores enfrentan en educación, desarrollo económico y participación ciudadana.

Las organizaciones seleccionadas se conocerán el próximo 2 de septiembre momento en el cual empezarán a recibir el acompañamiento de la Alianza.

En esta primera convocatoria se movilizarán $1.000 millones en recursos, los cuales provendrán de los aportes realizados por cada una de las fundaciones aliadas de la Alianza para la Transformación Social.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias