Alianzas empresariales potencian reforestación en Colombia

La tecnología, deporte y empresas se unen para combatir el cambio climático y promover la reforestación en el país, señala la app Treelife.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La tecnología, deporte y empresas se unen para combatir el cambio climático y promover la reforestación en el país, señala la app Treelife.

TreeLife, bajo un nuevo enfoque estratégico y una nueva plataforma, cuenta con una renovada visión de cómo la tecnología se conecta con la naturaleza y con la experiencia de usuario para ser un verdadero gestor en la reducción de las emisiones de carbono y frenar el cambio climático. Vea más noticias en Valora Sostenible.

La empresa de tecnología con enfoque en sostenibilidad presentó su nueva plataforma web que se conecta con la app para ofrecer a las empresas tres pilares fundamentales con los que mejoran su rentabilidad gracias a la sostenibilidad: 1. Control de emisiones de carbono, 2. Bienestar físico y mental para los colaboradores de las empresas y 3. Beneficios económicos para empresas y usuarios. En ese sentido, ahora buscará potenciar las alianzas empresariales a través de una plataforma donde las compañías del país podrán conectarse a TreeLife y acceder a múltiples beneficios.

El equipo de la startup colombiana ha trabajado en los últimos meses de 2022 en generar un ecosistema sostenible que reúne los tres beneficios mencionados en una sola plataforma para empresas. En palabras de Felipe Zamora, CEO de TreeLife, el futuro de las compañías se comprende bajo un solo hecho, la sostenibilidad.

“Comprendimos el mundo actual y las empresas del futuro al crear una plataforma web que brinda por primera vez la posibilidad de controlar y reducir las emisiones de carbono, en esta misma, podrán delimitar los riesgos físicos y mentales de los empleados para mejorar su vida laboral, todo esto mientras ellos ganan beneficios económicos exclusivos dentro de la app, lo mejor, es que tienen la oportunidad de adquirir préstamos de libranza para mejorar su vida económica con productos dentro o fuera de nuestro market place. Adicionalmente, al adquirir nuestro sistema hacemos que las compañías cumplan La ley 2173 de 2021 de restauración ecológica que obliga a las compañías a plantar 2 árboles por un valor cercano a los $0 sin afectar la caja interna de las compañías”, indica el directivo.

A cambio de contribuir en la reforestación de planeta, la empresa podrá ofrecer a los empleados créditos de libranza, que si llegan a ser tomados por todos los colaboradores de la organización se convertirán en mas árboles dentro de la plataforma, es decir, mayor reducción de emisiones de carbono para las empresas.

El nuevo enfoque B2B de TreeLife

Las compañías que accedan a la plataforma de TreeLife no verán afectado su flujo interno de caja para hacer cumplir la Ley 2173, por el contrario, sus clientes han mejorado la rentabilidad de sus compañías con este sistema. En una situación normal, deberían comprar los árboles, monitorear o contratar empresas que puedan hacer el seguimiento de la acción ambiental.

Recomendado: 59 % de los inversionistas en Colombia le preocupa el cambio climático

Con TreeLife, una empresa puede mejorar tres ámbitos de desarrollo que han sido cruciales en la nueva era, aspectos medio ambientales, tras las consecuencias del cambio climático, aspectos de salud física y mental en empleados, un hecho de gran importancia tras la pandemia del Covid 19 y mejorar la vida económica de los mismos comprendiendo las nuevas tendencias de alternancia en el trabajo al brindar la posibilidad de adquirir electrodomésticos, viajes, víveres y hasta créditos de libre inversión.

Además, los usuarios actuales de TreeLife también verán cambios en la forma que son monitoreados sus pasos. Por cada 85.000 pasos de ejercicio en la plataforma una persona ahora verá no solo el treecoin, la moneda digital que se crea en la app descargada por el usuario y que representa un árbol. También le saldrá una notificación de cuál es la compañía que donó el árbol que se plantó.

“Gracias a nuestro modelo B2B, las compañías aliadas tendrán la posibilidad de informarle a nuestros más de 30.000 usuarios donde han sido sembrados los arboles por parte de la empresa, haciendo que cada persona en Colombia o el mundo sepan cuáles son las verdaderas compañías que aportan al planeta, un hecho clave en la permanencia de una empresa en el mercado”, señala Zamora.

Este enfoque de negocio orientado a la creación de valor para las empresas y usuarios de TreeLife ha sido producto de todo el equipo de la plataforma que está comprometido con llevar su tecnología para mitigar el cambio climático y luchar contra la deforestación en el mundo. Además, sirve para que las empresas mejoren su compañía tras el impacto que tienen sus acciones contra el cambio climático.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias