No se firmarán más contratos de exploración de gas natural en Colombia

Irene Vélez, ministra de Minas y Energía, expuso qué se viene para el país en de exploración petrolera, gas natural y transición energética

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Irene Vélez, nueva ministra de Minas y Energía de Colombia, habló sobre lo que se viene para una de las carteras más importantes del país en materia de exploración petrolera, de gas natural y sobre la transición energética. Lea más de energía.

Sobre el futuro de los contratos que se asignaban en el Programa Permanente de Asignación de Áreas, la jefe del Ministerio aseguró que todos los contratos que ya estén vigentes continuarán o seguirán con su curso normal.

Pero También resaltó que no se firmarán nuevos contratos para la exploración y producción de gas, por lo menos en estos cuatro años, de acuerdo con una entrevista en Blu Radio.

Así las cosas, según la ministra Vélez, en el caso de que las reservas de gas natural llegaran a muy bajos niveles, o hasta el punto de agotarse, está la posibilidad de importar el energético del país vecino: Venezuela.

Recomendado: EspecialCarbonoNeutro | Gas natural, el camino para la descarbonización

Ahora bien, sobre los Yacimientos No Convencionales, la funcionaria detalló que “evitar el fracking es un compromiso del presidente Gustavo Petro. No se trata solo de decisiones económicas, estamos frente a una crisis ambiental y climática global”, precisó Vélez en Blu Radio.

De acuerdo con la jefe de la cartera de Minas y Energía, el nuevo Gobierno tiene el “gran desafío de la transición energética, que estamos convencidos que vamos a hacer de manera segura; no vamos a dar un salto al vacío”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias