Ecopetrol suscribió contrato de comercialización de energía eléctrica con Gecelca

Ecopetrol informó que logró un contrato de comercialización de energía eléctrica con la compañía Gecelca S.A.

Ecopetrol
La colocación en bonos de Ecopetrol fue demandada por cerca de 320 inversionistas de Estados Unidos, Europa, Asia y América Latina. Foto: Ecopetrol.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Ecopetrol informó que, con ocasión de su retiro de las actividades de comercialización de energía eléctrica, derivado de la adquisición de 51,4 % de las acciones en circulación de ISA y del cumplimiento de la regulación de energía en Colombia, logró un contrato de comercialización de energía eléctrica con Gecelca. Lea más de energía.

Esto con el fin de atender la demanda de Energía No Regulada del Grupo Ecopetrol.

El contrato, cuyo plazo se extiende hasta el 31 de diciembre de 2036, tiene como propósito asegurar un esquema de atención para el suministro de energía eléctrica a través del Sistema Interconectado Nacional (SIN) para el Grupo Ecopetrol que permita optimizar su costo y la cobertura necesaria.

Recomendado: El buen momento de Ecopetrol: otro mega descubrimiento de gas en Colombia

Gecelca S.A. E.S.P. fue seleccionada a partir de un proceso competitivo al cual fueron invitados 17 agentes entre generadores/comercializadores del Mercado de Energía Mayorista.

El monto del contrato es el resultado de las cantidades estimadas de energía requeridas en la operación por la tarifa final a pagar por el Grupo Ecopetrol, principal consumidor de Energía No Regulada en Colombia, y se obtiene de la suma de los componentes característicos del costo de la energía (generación, transmisión, distribución, comercialización, pérdidas, restricciones y otros) en el mercado eléctrico nacional.

Recomendado: Si se abre la ventana de mercado, Ecopetrol analizará emisión de acciones

Según la petrolera colombiana, la ejecución del contrato iniciará en las próximas semanas, una vez se cumplan los trámites de registro e inscripción ante el Administrador del Sistema de Intercambios Comerciales del Mercado de Energía Mayorista en Colombia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias