Colombia: Rodolfo Hernández solicita a gobierno Petro frenar la reforma tributaria

El senador Rodolfo Hernández rechaza la reforma tributaria que el gobierno de Gustavo Petro tramita en el Congreso de la República. Vea más de política aquí

Así lo manifestó en su cuenta de twitter “ #NoEsTardePara frenar la Reforma Tributaria y revisar primero en dónde es que se están robando la plata de los impuestos de los colombianos.”

Y agregó “ #EsUnAbuso Ponerle más impuestos a la comida de los colombianos.”

El excandidato presidencial se declaró en oposición constructiva frente al gobierno de Gustavo Petro, sin embargo, alzara su voz, ya que señala que la reforma afecta a la población más vulnerable en el país.

Destacado: Reforma tributaria ¿Qué tanto afecta a la canasta familiar en Colombia?

Otros reparos de oposición

Para el senador del Centro Democrático Miguel Uribe, la reforma tributaria es una iniciativa que resquebraja, en gran medida, la confianza en Colombia.

Un primer gran efecto, explicó Uribe, se centra en que “esta reforma tributaria desincentiva la inversión en el país, al empleo y golpea a la clase media y los hogares vulnerables”.

Para la oposición, la reforma tributaria instaura impuestos regresivos y uno de mayor peso para la vejez.

“Todos los ciudadanos con ingresos mayores a $7,8 millones tendrán que pagar más impuestos. La tasa efectiva de tributación, por lo menos, se puede duplicar”, agregó Uribe.

Finalmente, desde la oposición ven como crítico el hecho de que se busque acabar con la industria cinematográfica del país al eliminarse varias de las disposiciones tributarias que contiene la Ley del Cine.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias