¡Aliste el paraguas! Se prevé aumento de lluvias para este domingo 14 de agosto en Colombia

El Ideam para este domingo advierte una jornada dominical lluviosa en varios sectores de las regiones Caribe, Andina, Pacífica, Orinoquia y Amazonia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Ideam para este domingo advierte una jornada dominical lluviosa en varios sectores de las regiones Caribe, Andina, Pacífica, Orinoquia y Amazonia

El pronóstico del Ideam para este puente festivo advierte una jornada dominical lluviosa en varios sectores de las regiones Caribe, Andina, Pacífica, Orinoquia y Amazonia, con posibilidad inclusive de tormentas eléctricas en algunos momentos. Vea más noticias empresariales aquí

Una especial atención para las áreas del sur de La Guajira y Magdalena, Cesar, Bolívar, Antioquia, Chocó, Valle del Cauca, Cauca, Nariño, Arauca y Caquetá, donde se estiman las precipitaciones de mayor consideración.

Destacado: Colombia: no olvide proteger su vivienda en temporada de lluvias

Pronóstico del estado del tiempo por regiones

Sabana de Bogotá: en Bogotá son previstas lluvias en la tarde, especialmente en las localidades de Santa Fe, San Cristóbal, Usme, Suba y Engativá. En la mañana tenderá a prevalecer el tiempo seco. La temperatura del aire variará entre 8 y 20 ºC.

Región Caribe: se advierten precipitaciones, por la tarde y noche, acompañada incluso de tormentas eléctricas en varios sectores del centro y sur de La Guajira, norte de Cesar, Bolívar, norte y sur de Sucre, centro y suroccidente de Córdoba y Urabá.

Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina: cielo entre parcial y mayormente nublado en el área, con lluvias la tarde y noche, y posibilidad de actividad eléctrica.

Región Andina: se pronostica abundante nubosidad con lluvias en diversos sectores de los departamentos de Antioquia, Norte de Santander, Santander, Boyacá, norte y oriente de Cundinamarca, Caldas, Risaralda, Quindío, norte y occidente de Tolima, y sur de Huila, nororiente de Valle del Cauca y oriente de Cauca. En el resto de la región predominarán las condiciones secas con cielo parcialmente nublado.

Región Pacífica: a lo largo de la región se advierten precipitaciones, especialmente durante la tarde y noche, en varios sectores de Chocó, Valle del Cauca, Cauca y noroccidente de Nariño. Inclusive no se descartan tormentas eléctricas.

Región Orinoquia: cielo entre parcial y mayormente nublado con probabilidad de lluvias y descargas eléctricas en Arauca, Casanare, suroccidente y occidente de Meta y oriente de Vichada.

Región Amazonia: en la mayor parte de la región se advierten condiciones secas, posibilidad de lluvias a mediados de la tarde y durante la noche en sectores de Guainía, oriente de Guaviare y norte de Vaupés. En el occidente de Caquetá y Putumayo son posibles lloviznas en la mañana.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias