Vivir de la renta ¿Cómo invertir en bienes raíces en Colombia?

Esta dinámica positiva refleja el interés de los inversionistas en comprar vivienda, ya que es una inversión segura para vivir en ella o para alquilar

Vivienda en Colombia
Vivienda en Colombia Foto: Pixabay.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Para vivir de la renta, los bienes raíces siguen siendo una de las oportunidades de inversión preferida por los colombianos. Vea más en finanzas personales

Según el portal viviendo.co y de acuerdo con el DANE, la cartera de vivienda se incrementó en el primer trimestre de 2022, el 8,3 % comparado con el mismo periodo del año anterior.

“Esta dinámica positiva refleja el interés de los inversionistas en comprar vivienda, ya que sigue siendo una inversión segura para vivir en ella o para alquilar, una excelente estrategia para construir tu patrimonio”, señaló la agencia viviendo.co

Destacado: Si cumple esta condición, usted logrará recibir renta de la vivienda

Por tal razón, la plataforma Habi.co compañía colombiana de compra y venta de vivienda usada, brinda estos son los 4 consejos que le ayudarán a que su inversión sea un éxito y no fracasar en el intento:  

  1. Planifique sus recursos: Las inversiones en bienes raíces no son un juego, ya que implican un gran esfuerzo económico. Por tanto, pregúntese: ¿Por qué quiero invertir? ¿Con cuánto dinero cuento? ¿De dónde sacar el dinero para invertir? ¿Cuánto quiero ganar? ¿En cuánto tiempo deseo ver rentabilidad? 

Estos interrogantes le ayudarán a definir su meta como inversionista de bienes raíces y un plan de acción exitoso.

  1. Esfuércese en investigar: Investigue distintas maneras de invertir, las ventajas y desventajas de cada una. En este punto tenga en cuenta: el monto mínimo de la inversión, el riesgo, la rentabilidad y la valorización de los bienes inmuebles. Si va a invertir a través de un fondo u otra entidad indague sobre su trayectoria y busque un consejo de otras personas que ya hayan vivido la experiencia.
  2. Defina un presupuesto: Defina cuánto dinero tiene pensado gastar, en cuánto tiempo y el porcentaje de ganancias que espera obtener.
  3. Revise los temas legales: Toda inversión es un riesgo. Para lanzarse con seguridad sea minucioso revisando los términos y condiciones, y todos los ámbitos legales de la inversión. Por ejemplo, si va a participar en un fideicomiso inmobiliario pregunte por las cláusulas de permanencia, penalidades, montos mínimos de inversión, deberes del fideicomiso, compromisos del inversionista y plazos de pago.
Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias