A finales de agosto MinHacienda de Colombia presentaría un “presupuesto revisado”

El ministro de Hacienda confirmó que ya se establecen las prioridades de gasto de cada ministerio.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El ministro de Hacienda de Colombia, José Antonio Ocampo, explicó ante el Senado de Colombia que se va a revisar la propuesta de Presupuesto General de la Nación que dejó el gobierno del expresidente Iván Duque.

Empezó por advertir que, con base en el proyecto que reposa en el Congreso, se deben pensar cambios para priorizar algunos segmentos que, para el gobierno actual, son más importantes.

Indicó Ocampo que, por estar en inicio de Gobierno, todavía se está en la fase de evaluar los programas sociales que se tienen y cuáles se pueden financiar.

Sobre la construcción de este presupuesto, el ministro de Hacienda confirmó que ya se establecen las prioridades de gasto de cada ministerio.

“Estamos revisando y de pronto para fines de este mes se presenta un presupuesto revisado, sin reforma tributaria”, dijo Ocampo. Quien aseguró que este proyecto de presupuesto no puede incluir la reforma tributaria propuesta.

Recomendado: Colombia | Radican Presupuesto Nacional 2023 por $391,4 billones: ahora sube frente al de 2022

“Vamos a ver cómo lo manejamos, pero tal vez habrá que hacer una adición presupuestal a comienzos del año entrante, ya incorporando la reforma”, complementó Ocampo.

Pidió Ocampo que el Congreso pueda pensar en cambios sobre la “norma absurda” de que el gobierno saliente dictamine cuál será el presupuesto del gobierno entrante.

“Hay entonces, desde esa perspectiva, unos programas serios que hay que enfrentar”, complementó Ocampo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias