El plan de inversiones de EPM para robustecer sus servicios a mediano plazo

EPM desarrolló un plan de inversiones por más de $2,7 billones para la expansión, sostenimiento y modernización de la infraestructura de acueducto y saneamiento.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Empresas Públicas de Medellín (EPM) desarrolló un plan de inversiones por más de $2,7 billones para la expansión, sostenimiento y modernización de la infraestructura de acueducto y saneamiento, así como para la mejora y optimización de la operación en el Valle de Aburrá y de San Nicolás (Antioquia, Colombia). Lea más de energía.

Según la compañía, son cerca de 64 proyectos con los que se busca garantizar el acceso a agua potable y saneamiento básico a sus clientes actuales y futuros, considerando los impactos del cambio climático en las fuentes de agua y los retos que representa la seguridad hídrica de los dos valles.

Esta inversión responde al crecimiento poblacional y constructivo que demanda acceso a servicios públicos domiciliarios que atiendan las necesidades actuales y futuras de estos territorios.

De acuerdo con EPM, el pago que realizan los clientes de la factura de servicios públicos permite a la compañía desplegar el portafolio de proyectos que aportan a la cobertura, calidad, continuidad y gestión de pérdidas y se gestionan en dos líneas centrales:

Recomendado: Venta de EPM en Tigo UNE sugiere riesgos patrimoniales si es o no aprobada

De un lado, está la inversión de infraestructura de Provisión y Comercialización de Aguas que contempla 38 proyectos y suma $1,68 billones para el periodo 2022-2025 y, por otra parte, está el portafolio de proyectos de inversión de infraestructura de Gestión y Comercialización de Aguas Residuales que contempla 26 proyectos y suma $1,02 billones para el mismo periodo.

Adicionalmente, la empresa tiene planteados otros proyectos e iniciativas estratégicas en el periodo, que buscan apalancar su propuesta de valor y que se enfocan en soluciones digitales, infraestructura automatizada y en la búsqueda de nuevas líneas de negocio, con el propósito de dar cumplimiento a las metas que el negocio se ha planteado.

Los principales proyectos que se desarrollan actualmente y que tienen una incidencia directa en las áreas de prestación de servicio de EPM son:

-Modernización Planta de Producción de Agua Potable La Ayurá;

-Modernización Planta de Producción de Agua Potable Manantiales

-Expansión circuito Yulimar – Tercera salida Manantiales

-Conducción Machado – Volador

-Cadena de Occidente; Modernización sistema de captación El Buey – Piedras

-Interconexión Caldas – La Estrella; Sistema Bombeo Orfelinato – Villa Hermosa

-Ampliación infraestructura primaria sistema Itagüí – Manzanillo – Ajizal

-Modernización sistema de conducción Santa Elena – La Cascada

-Expansión Envigado sector El Capiro

-Ampliación y modernización PTAR Tranvía

-Interceptor Sur

Recomendado: Utilidad neta del Grupo EPM subió 12% a $2,1 billones en primer semestre de 2022

-Eliminación descargas – PSMV

-Estructuras de desvío Interceptores

-Cuencas Iguaná – La García

-Valle San Nicolás

– Cuencas Rodas, Piedras Blancas y El Salado

“Garantizar un servicio de calidad, con continuidad y preparado para el crecimiento de los territorios son parte de la tarea que desarrolla EPM, que de esta manera contribuye a la armonía de la vida para un mundo mejor”, precisó la compañía.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias