Gtd Colombia iniciará construcción de segundo data center en Barranquilla

La empresa Gtd Colombia anunció que dentro de pronto comenzará la construcción de su segundo data center en Barranquilla, una ciudad dentro de Colombia que busca apuntalarse como un puerto digital en el continente.

Foto: Tomada de Gtd Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La empresa Gtd Colombia anunció que dentro de pronto comenzará la construcción de su segundo data center en Barranquilla, una ciudad dentro de Colombia que busca apuntalarse como un puerto digital en el continente.

Esta construcción tendría una inversión inicial de US$20 millones. Un complejo tecnológico que además contará con más de 6.200 m2 y desplegará más de 500 kilómetros de fibra óptica por la ciudad. Lea más Noticias Empresariales.

“Gtd ha visto una consolidación del negocio en los últimos años en Colombia. Este año esperamos crecer 24 %, lo que significaría terminar con una operación casi dos veces más grande de la que teníamos hace tan sólo tres años atrás”, expresó Fernando Maturana, gerente general de la compañía.

El nuevo proyecto de Barranquilla contará con cuatro salas con capacidad para 52 racks TI cada una, es decir, un total de 208 racks que potenciarán el procesamiento de comunicaciones digitales, el almacenamiento y transferencia de datos, la generación de soluciones críticas y promoverán el desarrollo de nuevas tecnologías basadas en Cloud.

Recomendado: Barranquilla se proyecta como un superpuerto digital para América Latina

El empresario destacó también que en esta ciudad se encuentran cuatro de los 13 cables submarinos de fibra óptica que conectan a Colombia con el mundo, por lo que se convierte en un sitio estratégico para la transformación digital”.

De otro lado, también se anunció que el nuevo centro dispondrá de tecnologías limpias para su operación, como la de generar electricidad mediante paneles solares.

En los últimos años en el país se han realizado importantes inversiones en data centers que favorecen el fortalecimiento y crecimiento de su oferta tecnológica. De acuerdo con Invest in Colombia, se han establecido más de 20 de ellos en el territorio, con importantes empresas.

Dicho esto, estudios como el de la firma Research and Markets hablan de que a nivel general este mercado podría alcanzará los US$143.000 millones para 2027.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias