Inflación de Reino Unido subió a 10,1 % en julio, impulsada por el grupo de alimentos

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La inflación en Reino Unido creció un 10,1 % anual en julio frente al 9,4 % observado en junio, marcando, nuevamente, un récord de 40 años.

Así lo informó este miércoles la Oficina Nacional de Estadísticas, al explicar que, mensualmente, el IPC también aumentó un 0,6 % en julio de 2022, “en comparación con ningún cambio en julio de 2021”. Lea más en noticias económicas internacionales.

Entre tanto, mensualmente, el índice de precios al consumidor, incluidos los costos de vivienda de los ocupantes propietarios (CPIH, por sus siglas en inglés), aumentó un 0,6 %, “en comparación con ningún cambio en julio de 2021”.

En los 12 meses hasta julio el CPIH creció 8,8 %, frente al 8,2 % observado en junio.

“Las mayores contribuciones al alza a la tasa de inflación anual del CPIH en julio de 2022 provinieron de la vivienda y los servicios domésticos (principalmente de electricidad, gas y otros combustibles y costos de vivienda de los ocupantes propietarios), el transporte (principalmente combustibles para motores) y los alimentos y bebidas no alcohólicas”, indicó la entidad británica.

“El aumento de los precios de los alimentos hizo la mayor contribución al alza al cambio en las tasas de inflación anual del IPCH y el IPC entre junio y julio de 2022”, subrayó la entidad.

Recomendado: PIB de Reino Unido se contrajo 0,1 % en segundo trimestre 2022

“Las estimaciones de inflación de precios al consumidor modeladas indicativas sugieren que la tasa del IPC tendría sido mayor alrededor de 1982, donde las estimaciones van desde casi el 11% en enero hasta aproximadamente el 6,5% en diciembre”, concluyó la Oficina Nacional de Estadísticas de Reino Unido.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias