MinHacienda: Colombia buscará agrupar subsidios a hogares pobres en un solo giro

Ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo. Foto: cortesía MinHacienda
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El ministro de Hacienda de Colombia, José Antonio Ocampo, ante el Congreso de la República se refirió a algunos de los programas sociales que se mantienen en el marco del gobierno de Gustavo Petro y se refirió específicamente a la devolución del IVA.

Confirmó Ocampo que la devolución del IVA se va a mantener en este mandato para los sectores bajos.

Pero la idea que tienen desde el Ministerio de Hacienda es consolidar todos estos subsidios en uno solo “la idea no es tener tres o cuatro beneficios dispersos, sino que sea un sistema mucho más simple”, dijo Ocampo.

En el marco de la construcción de este plan de beneficios a los hogares más vulnerables, Ocampo explicó que el reunir todas las iniciativas de apoyos monetarios también tendrá en cuenta la caracterización del hogar: si hay menores de edad o adultos mayores.

Recomendado: Gobierno Petro buscará extender Ingreso Solidario; trabaja en plan contra el hambre

Por lo demás, Ocampo explicó que siguen desde el Gobierno mirando las opciones de establecer las fuentes de financiamiento para el presupuesto general de Colombia de cara al año 2023.

Confirmó el ministro de Hacienda que se espera tener una revisión más exhaustiva del proyecto de presupuesto para establecer cuáles van a ser los cambios que se propongan a la distribución del monto de los poco más de $390 billones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias