Coomeva inauguró centro médico en Medellín de medicina prepagada; incursiona en metaverso

Coomeva Medicina Prepagada inauguró el Centro Médico Manila en Medellín; le apuesta al metaverso en el marco de la innovación.

Marco Aurelio Montes Martínez, gerente general de Coomeva Medicina Prepagada.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Coomeva Medicina Prepagada inauguró el Centro Médico Manila en Medellín (Antioquia), un espacio innovador con el que prevé atender al 24,28 % de los usuarios inscritos en alguno de sus planes de medicina integral.

Con la puesta en marcha de este centro médico Coomeva continúa su plan de expansión con una inversión superior a los $22.000 millones para abrir un total de 12 centros médicos especializados en todo el país.  Vea más en Noticias Empresariales.

Lo anterior tiene como objetivo brindar un diferencial en los procesos que viven cerca de 450.000 usuarios que tiene la compañía prestadora de servicios de salud en Colombia.

En diálogo con Valora Analitik, Marco Montes Martínez, gerente general de Coomeva Medicina Prepagada, explicó que el Centro Médico Manila fue creado con una metodología integral y de innovación.

Desde el lado integral, explica que nace “básicamente con el concepto de que entra un usuario o un paciente y de principio a fin el objetivo es darle solución a su problema de salud”.

Entre tanto, desde la innovación, la compañía ha empezado a desarrollar herramientas que están al servicio de los usuarios para mejorar su experiencia en el Centro Médico.

Recomendado: Coomeva Prepagada inicia expansión con millonaria inversión

Su alto componente en tecnología incluye herramientas de realidad virtual durante los procesos de tomas de muestra de sangre en población infantil entre los 10 y 12 años, avance que ayuda a cambiar la percepción del estímulo doloroso gracias a la distracción que la mente recibe a través de la imagen y de la historia.

Creamos toda una historia con estas gafas espectaculares del metaverso dentro de otro universo con unos superhéroes que le hablan al niño. Esa historia lo va llevando para quitarle la atención, la angustia y el miedo, ya sea para los procesos de vacunación o para la toma de exámenes”, indicó Montes.

“Es realmente innovador en salud, muy desarrollado”, agregó.

Es de anotar que, en la regional noroccidente, Coomeva presta el 31 % de las actividades asistenciales a nivel nacional a través de su red adscrita, servicios como consultas médicas generales y especializadas, ayudas diagnósticas, servicios hospitalarios, entre otros se realizan.

La apertura de este centro médico en Medellín, el cual está ubicado en el edificio de la Cámara Colombiana de la Infraestructura, representa una apuesta para desarrollar nuevos mercados, con un modelo que resalta por su oferta, con una atención preferencial y con la oportunidad de acceso hasta 26 especialidades y servicios médicos generales.

Recomendado: Colombia logra inversiones por más de US$2.300 millones en 11 proyectos

“La proyección de Coomeva Medicina Prepagada para este año es tener un crecimiento poblacional del 4,4 %; además de concretar las alianzas con diferentes EPS, lo que va a permitir un alcance mayor a la complementariedad para los usuarios; fortalecer la actual alianza con Salud Total SAS-S y reputadas EPS del país. La regional Noroccidente (Apartadó, Medellín, Montería, Quibdó, Rionegro) representa el 26,8% de los usuarios quienes se verán beneficiados con esta inauguración”, indicó el gerente general de Coomeva Medicina Prepagada.

Coomeva resalta que los Centros Médicos en todo Colombia operarán con tecnologías vanguardistas y canales de comunicación actualizados.

Tendrán servicios como imágenes diagnósticas, una página web intuitiva y una aplicación con información actualizada de los centros médicos y los servicios disponibles en cada uno de ellos.

Además, los usuarios cuentan con un servicio exclusivo para todos los pacientes que requieran atención inmediata en salud sin cita previa, llamado Cita Express, creado para atender casos que no son de urgencias, pero requieren de una atención inmediata. 

Montes explicó que prevén que al cierre de 2022 Medellín contará con tres centros médicos ubicados en Poblado, Sao Pablo y Laureles.

Recomendado: UPS Healthcare adquiere proveedor multinacional de logística en cuidados de la salud

“Para Coomeva Medicina Prepagada es fundamental brindar una oferta asistencial en cada una de las regiones que cubrimos y de esta manera ofrecer a nuestros usuarios, asociados y clientes, un Modelo Integral de Salud con una experiencia ambulatoria única, acompañado de un modelo de servicio centrado en el cliente”, puntualizó Marco Montes Martínez.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias