Inician obras para solucionar punto crítico en la vía Bogotá – Villavicencio

El gobierno de Colombia confirmó que se iniciaron las obras en el kilómetro 58 de la vía Bogotá – Villavicencio, punto en el que se han presentado complicaciones por caída de material pesado al corredor.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El gobierno de Colombia confirmó que se iniciaron las obras en el kilómetro 58 de la vía Bogotá – Villavicencio, punto en el que se han presentado complicaciones por caída de material pesado al corredor.

Lo anterior se dio luego de atender inquietudes de la comunidad del municipio de Guayabetal, Cundinamarca. Lea más Noticias de Infraestructura.

De esta forma, el Instituto Nacional de Vías (Invías) inició los trabajos de cimentación de las pilas uno y dos del viaducto que estará en el km 58 de la vía al Llano colombiano.

La entidad definió esta obra como solución definitiva a los problemas de tránsito que se presentan en este punto crítico del corredor.

Según el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, esta iniciativa permitirá “tener una solución definitiva a los problemas que se presentan en la zona por inestabilidad del talud y que, durante algunos meses, tuvo incomunicada a la capital con los Llanos Orientales”.

Relacionado: Colombia adjudicó obras de construcción de viaducto en vía Bogotá – Villavicencio

Sobre esto, el Invías confirmó que en el lugar ya trabajan 80 personas, entre profesionales, oficiales y obreros con más de 20 máquinas para la excavación de las pilas, así como para su cimentación.

El director (e) de la entidad, Guillermo Toro, entregó mayores detalles del viaducto que se construirá en este punto de la vía Bogotá – Villavicencio.

“Tendrá una longitud de 720 metros, estará compuesto por una estructura de seis apoyos que tendrán de estribos y cuatro pilas, y contará con tres luces centrales”, dijo el funcionario.

Y añadió que, con este proyecto, se generarán 1.163 nuevos empleos en la región.

Recomendado: Lista norma que permitirá que vía Bogotá – Villavicencio quede 100% en doble calzada

La solución del km 58 también incluirá otros desarrollos, que se realizarán desde el próximo mes.

Así las cosas, en septiembre se iniciarán tres frentes de obra simultáneos para tres de las cuatro pilas centrales que tendrá el viaducto, de manera que entre diciembre y enero del próximo año se comiencen los estribos laterales del puente.

Posteriormente, en febrero iniciaría la construcción de la superestructura y en el tercer trimestre se entregaría y pondría al servicio de los ciudadanos.

El viaducto tiene un valor de $125.000 millones, incluyendo los contratos de obra e interventoría.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias