¿Cómo invertir en bienes raíces en Colombia con poco dinero?

hay quienes consideran que invertir en el mercado inmobiliario es muy costoso y esto no es del todo cierto. Invertir en compra de inmuebles es acertado

Vivienda
Vivienda. Foto: archivo particular.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Invertir en la compra de inmuebles es una de las decisiones más acertadas, ya que se pueden tener ganancias a futuro. Vea más de empresas aquí

Sin embargo, hay quienes consideran que invertir en el mercado inmobiliario es muy costoso y esto no es del todo cierto. Para demostrarlo la startup Habi, comparte 6 formas de invertir en bienes raíces con poco dinero.

1. Fideicomisos inmobiliarios

Así funcionan las participaciones fiduciarias o fideicomisos inmobiliarios: 

  1. Transfiere una suma de dinero a una compañía fiduciaria que tenga a su cargo un conjunto de propiedades, como hoteles, locales comerciales o unidades residenciales que estén en un fideicomiso. 
  2. La compañía fiduciaria construye las propiedades y administra sus recursos.
  3. Las ganancias obtenidas son repartidas entre todos los inversionistas.  

2. Comprar casas en remate para venderlas

Un apartamento que esté siendo rematado lo puede comprar por el 70 % de su valor real. Lo que quiere decir que puede adquirir un apartamento de $50 millones por $35 millones y luego venderlo por su valor real, con lo que estaría ganando $15 millones.

3. El crowdfunding inmobiliario

Es una inversión colectiva en la que varias personas invierten en un proyecto inmobiliario, a través de una plataforma digital, y obtienen ganancias periódicas por esta, sin ser los dueños del proyecto. 

El crowdfunding es una forma de inversión reciente en el mercado de bienes raíces.

4. Comprar vivienda sobre planos

Comprar vivienda sobre planos es una opción más económica que adquirir una casa ya construida.

Lo mejor es que estos proyectos se valorizan con rapidez a medida que avanza la construcción, por lo que si su idea es comprar sobre planos para luego vender le ganará entre el 20 % y 50 % a la inversión inicial cuando la construcción haya finalizado.

Otro beneficio de comprar un apartamento sobre planos es que puede acceder a subsidios que otorga el gobierno para la compra de nuevos proyectos inmobiliarios, lo que le ahorrará dinero al comprar y le dará mayores ganancias cuando decida vender.

5. Fondos de inversión inmobiliaria

Los fondos de inversión inmobiliaria son agrupaciones que compran y administran bienes inmuebles.

Por eso, cuando invierte su dinero en un fondo de este tipo está depositando capital sobre activos inmuebles como lo son conjuntos de casas, bodegas y locales comerciales que están destinados a arrendarse.

Con el cobro de los arriendos se pagará la inversión.

Gracias al crecimiento del mercado inmobiliario, la diversidad de formas para invertir y los beneficios del Estado para la compra de vivienda, este es uno de los mejores momentos para comenzar a capitalizar su patrimonio.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias