Estos han sido los logros de la insurtech Seguro Canguro en Colombia

La insurtech (startup de seguros) de origen sueco, Seguro Canguro se ha posicionado en Colombia como una de las empresas tecnológicas de seguros más disruptivas con los resultados alcanzados hasta el momento.

Foto: Tomada de Colombia Fintech
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La insurtech (startup de seguros) de origen sueco, Seguro Canguro se ha posicionado en Colombia como una de las empresas tecnológicas de seguros más disruptivas con los resultados alcanzados hasta el momento. Lea más Noticias Empresariales.

A 2022 la empresa ya completa alianzas con 13 aseguradoras nacionales y continúa con estrategia por sumar más esfuerzos en este tipo. En 2021, vendió el país más de 14.000 pólizas, generando una facturación cercana a los $20.000 millones, lo que representó un crecimiento superior al 30 % frente al año anterior.

Según una investigación realizada por ManpowerGroup, los aspectos más valorados tras la pandemia a la hora de permanecer en un cargo son: una remuneración competitiva (43,1 %), oportunidades de aprendizaje y desarrollo profesional (40,3 %), además de los acuerdos de trabajo flexible (22,7%).

Recomendado: Inversión global en insurtech creció 38 % en 2021, superó los US$10.000 millones

Y esas precisamente han sido parte de la cultura organizacional de Seguro Canguro y son las que han logrado generar un incremento en la productividad de su equipo de trabajo entre el 50 % y 70 %, como afirmó Martin Alvemo, experto del sector y CEO de la compañía.

Frente a tantas ofertas en el mercado de las pólizas, es cada vez más competitivo y retador el poder tener las características necesarias para apoyar o codearse con las grandes compañías aseguradoras. 

Dicho eso, el CEO de Seguro Canguro explicó las que a su juicio han sido unas de las principales razones que han llevado a esta compañías a destacarse.

  1. Apostarle al crecimiento del talento colombiano: Hay que apostarle al talento nacional y hacerle entender a los colaboradores que se destacan, no solo por su formación académica, sino por el impacto que pueden generar.
  2. Talento hay en todas partes, por eso hay que tener una empresa remota: Tener una empresa 100 % remota permite a los colaboradores vivir en cualquier parte del mundo, que las compañías confíen en sus trabajadores y en la facilidad de ejecutar sus funciones. Sin embargo, cada tanto hay que promover integraciones voluntarias y periódicas. 
  3. Hay que canalizar el talento a través de objetivos claros: Al tener una empresa con un objetivo claro, por ejemplo, “construir la mejor plataforma digital para venta de seguros en Colombia”, le permite a cada miembro del equipo alinearse a este enfoque y, a su vez, identificar objetivos específicos para cada colaborador.
  4. Hay que potencializar el talento a través de excelentes herramientas de trabajo: La innovación es una necesidad constante para el mejoramiento de sus herramientas tecnológicas con el objetivo de que los colaboradores puedan sacar provecho de estas.
  5. Fomentar nuevas estrategias de bienestar: “Igual que en Suecia, en Seguro Canguro creemos en el ‘Work-life balance’, es decir, el equilibrio entre lo laboral y el trabajo. Esperamos que cada colaborador sea puntual, pero también, que se desconecte al culminar el día”, afirmó Alvemo. 
Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias