Vuelve la Bolsa Millonaria: inversionistas minoritarios se toman la Bolsa de Valores de Colombia

trii que ha dado acceso a más de 130 mil colombianos para que puedan invertir en la bolsa, espera que se incremente esta tendencia con el relanzamiento del concurso Bolsa Millonaria.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La aplicación trii, que opera a través de Acciones & Valores, reportó más de 30.000 operaciones, que representan un 23 % del total de transacciones realizadas en el mercado colombiano y anunció una novedad para los inversionistas locales. Vea más noticias de mercados

trii que ha dado acceso a más de 130 mil colombianos para que puedan invertir en la bolsa, espera que se incremente esta tendencia con el relanzamiento del concurso Bolsa Millonaria.

“Bolsa millonaria” es un concurso de Educación Financiera organizado por la Bolsa de Valores de Colombia (bvc), que lleva más de 20 años en el mercado en el cual han participado más de 120.000 personas, llevando a la práctica los conocimientos financieros impartidos por instituciones educativas, y otros expertos.

En el concurso, que fue pausado en 2016, los universitarios, (y para esta nueva versión), cualquier colombiano mayor de edad podrá participar en un simulador de plataforma transaccional, creada por trii, donde los integrantes empezarán con un monto de $100 millones ficticios y contarán con un mes calendario para invertir en los diferentes activos del mercado colombiano, ganando o perdiendo según el movimiento real de las acciones en la bolsa.

Los ganadores obtendrán una bolsa de premios que será confirmada en los próximos días, acompañada de múltiples iniciativas relacionadas a educación financiera, gira por las universidades del país, y otros eventos complementarios.

Le puede interesar: Confianza del mercado accionario en Colombia se contrajo en agosto

Según el último informe de la (bvc) publicado recientemente, se destaca entre sus resultados que por segunda vez en este 2022, la comisionista Acciones & Valores S.A. volvió a liderar el número de operaciones entre sus pares, logrando posicionarse con una distancia de más del 30 % a su competidor más cercano logrando alcanzar las 34.206 transacciones en el mes de julio. Vea más noticias de mercados

Así mismo, teniendo en cuenta que julio de este año fue uno de los meses con menor volumen de operaciones este año en bvc, el hecho refleja que los inversionistas minoritarios cada vez son más importantes en la radiografía del mercado nacional, llegando a ser una apuesta relevante para el desarrollo del rubro bursátil en Colombia.

Teniendo en cuenta que julio fue uno de los meses con menor volumen de operaciones este año en bvc, los inversionistas minoritarios cada vez son más importantes en la radiografía del mercado nacional, llegando a ser una apuesta relevante para el desarrollo del rubro bursátil en Colombia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias