Empleados de Grupo Sura hacen nuevas críticas al Grupo Gilinski

Este martes los empleados del Grupo Sura enviaron una carta pública a los integrantes de la familia Gilinski, quienes actualmente hacen parte del grupo de accionistas y de la Junta Directiva del holding, como oposición a algunas de sus actuaciones.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este martes los empleados del Grupo Sura enviaron una carta pública a los integrantes de la familia Gilinski, quienes actualmente hacen parte del grupo de accionistas y de la Junta Directiva del holding, como oposición a algunas de sus actuaciones. Lea más Noticias Empresariales.

“Tal y como lo manifestamos en anteriores asambleas, estamos recibiendo ataques a nuestra reputación, a nuestra identidad y a nuestros líderes, que dejan ver intenciones que rechazamos rotundamente. Esta no es la forma de hacer empresa que se ha propiciado en Sura”, se lee en el comunicado.

Los colaboradores agregaron que pese a las palabras expresadas en la Asamblea General de Accionistas el 25 de marzo por Jaime Gillinski: “el propósito mío y al estar ahora mi hijo en la Junta Directiva, es ayudar a empujar, empujar a que la Compañía continúe con los éxitos que ha tenido y que tenga más”, los mensajes y acciones que lo contradicen.

Hay que decir que desde hace nueve meses inició la toma de Grupo Sura mediante el mecanismo de las ofertas públicas de adquisición (OPA) por parte de la familia Gillinski.

Recomendado: Nueva asamblea extraordinaria de Grupo Sura convocada por revisor EY será el 24 de agosto

“Para quienes integran el equipo humano de Sura, cada semana la opinión pública recibe de manera imprecisa y sistemática, información basada en argumentos que buscan sembrar dudas e insinuaciones sobre nuestro quehacer como empleados, porque definitivamente, cuando se habla de Sura, se toca el corazón de cada uno de los que hoy hacemos parte de esta empresa”.

En consecuencia, manifiestan que la desinformación está propiciando un ambiente que puede ser desfavorable para el futuro desarrollo de los negocios y la generación de bienestar de miles de personas: empleados, familias, clientes, proveedores, asesores, por nombrar algunos.

Los colaboradores resaltan que aún en medio de la incertidumbre, la empresa ha tenido resultados históricos que siguen dando cuenta de lo que hacen. “Nos sentimos orgullosos de ser parte de Sura, la empresa que construimos entre todos. Cada decisión y actuación tomada, ha estado motivada por una apuesta por el bien común y mediada por nuestros principios corporativos”, resaltan.

En la comunicación se insta a medios de comunicación, a las autoridades, a la academia y a la sociedad en general a manifestar su experiencia que ha permanecido por más de siete décadas en el país.

El documento finaliza con un mensaje concreto a los nuevos accionistas: “Nosotros como empleados estamos dispuestos a construir y no a destruir lo que durante este tiempo se ha cimentado. Necesitamos un entorno de confianza. La confianza mueve nuestra economía, mueve la inversión y nos mueve como seres humanos”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias