Enel Colombia y Bavaria acuerdan suministro de energía limpia por 15 años

La compañía cervecera Bavaria y Enel Colombia firmaron un acuerdo a través del cual se suplen las necesidades de energía eléctrica por 15 años.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La compañía cervecera Bavaria y Enel Colombia firmaron un acuerdo a través del cual se suplen las necesidades de energía eléctrica por 15 años, con energía renovable no convencional para siete cervecerías, dos malterías y una planta de etiquetas ubicadas en Colombia. Lea más de energía.

Este acuerdo entrará en vigor a partir de febrero de 2024. Hay que decir que la energía renovable que utilizará Bavaria para producir el 100 % de sus cervezas será generada en la primera etapa del parque solar Guayepo I & II (486,7 MWdc), ubicada en Ponedera, Atlántico.

Esta primera fase (Guayepo I) contará con una capacidad instalada de 221 MWdc de los cuales el 50% estará dedicado al suministro para la cervecera, es decir, alrededor de 250 GWh/año de energía.

Al respecto, Lucio Rubio Díaz, director general de Enel Colombia y Centroamérica, indicó que “estamos trabajando por la descarbonización de la economía y las energías renovables no convencionales son uno de los grandes pilares, contribuyendo a lograr una matriz energética equilibrada, más confiable, segura y eficiente”.

Recomendado: Enel impulsará estrategia de electrificación con financiamiento sostenible de Bancolombia

Agregó que “el acuerdo logrado con Bavaria, que nos permitirá garantizar el suministro de energía con fuentes renovables, sin duda traerá grandes beneficios en el interés de mitigar el cambio climático, a través de la adopción de la innovación, la tecnología y la sostenibilidad en los procesos industriales”.

Este acuerdo representa, entre otros, la apuesta del sector industrial y de consumo masivo en Colombia por las fuentes de energía renovable no convencional en el marco del desarrollo sostenible.

Vocero: Lucio Rubio Díaz, director general de Enel Colombia y Centroamérica

Por su parte, Bavaria, comprometida con la adopción de energías amigables con el medio ambiente y con la agenda global de transición energética, materializa la firma de un acuerdo a 15 años para contratar con Enel el suministro de su energía y con ello propiciar la construcción de nuevas fuentes de generación de energía renovable no convencional, así como aportar en la disminución de emisiones de CO2.

Recomendado: Diez millones de personas se han impactado positivamente con estrategia de sostenibilidad de Bavaria

Aportes de Bavaria

Sergio Rincón, presidente de Bavaria, precisó que “en Bavaria estamos convencidos que un mejor país lo construimos entre todos y para ello, apostarle a la sostenibilidad ambiental es una prioridad en nuestro negocio“.

Y agregó: “En línea con este propósito, me llena de orgullo compartir con Colombia un nuevo motivo para brindar: desde 2024 produciremos el 100 % de nuestras cervezas utilizando energía renovable”.

Este hito se logró tras la firma de un acuerdo entre la cervecera y Enel Colombia, que se celebró este miércoles en la planta de Tocancipá de Bavaria y en el que participaron los presidentes de estas dos compañías.

El acontecimiento cobra mayor valor, considerando que la energía solar es una fuente inagotable, no emite gases contaminantes ni genera residuos, lo cual se traduce en una mejora de la calidad del aire y un aporte a la mitigación de los efectos del cambio climático por parte de estas dos compañías.

Lea más: Diez millones de personas se han impactado positivamente con estrategia de sostenibilidad de Bavaria

Desde hace varios años, la empresa viene trabajando en materia de acción climática, en proyectos como la optimización de su flota de transporte, incorporando camiones eléctricos y a gas, así como las mejores tecnologías con motores EuroV.

Con esto, Bavaria le apuesta a tener la flota eléctrica de carga privada más grande del país, añadiendo más de 200 camiones eléctricos a su operación.

Asimismo, a finales del año pasado, la compañía anunció su apuesta por alcanzar cero emisiones netas de carbono en su cadena de valor en las próximas dos décadas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias