Diez millones de personas se han impactado positivamente con estrategia de sostenibilidad de Bavaria

Bavaria alcanzó en 2021 la meta de 10 millones de personas impactadas positivamente en el marco de su estrategia de sostenibilidad.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Bavaria alcanzó en 2021 la meta de 10 millones de personas impactadas positivamente en el marco de su estrategia de sostenibilidad. El resultado se da tras tres años después de que la compañía se trazó dicho objetivo.

Este indicador le permite a la compañía aportar en 13 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, atendiendo desafíos locales bajo altos estándares internacionales.

Lea más Noticias Empresariales.

Solo en 2021, Bavaria logró importantes hitos, como la intervención de más de 5.000 hectáreas para la protección de los páramos de Santurbán y Guerrero, la siembra de más de 75.000 árboles en puntos estratégicos del país, el empoderamiento de 15.000 mujeres tenderas en condición de vulnerabilidad, entre otros.

“En Bavaria tenemos sólidas apuestas en seis líneas estratégicas: protección del agua, emprendimiento, acción climática, consumo responsable, economía circular y agricultura inteligente, para las cuales nos hemos trazado ambiciosas metas de mediano y largo plazo”, dijo Samira Fadul, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Bavaria.

Y agregó que estas iniciativas les permitirán seguir generando valor para sus grupos de interés y contribuyendo a un mejor futuro para los colombianos.

Destacado: Así está trabajando Bavaria para proteger los páramos de Colombia

Como parte de su plan de acción de mediano y largo plazo, Bavaria se ha trazado ambiciosas metas para cada una de sus líneas estratégicas.

Así las cosas, ha definido que, para 2025, alcance una mejora verificable en la calidad y cantidad de agua para el 100 % de las comunidades que viven en cuencas de alto riesgo de sus zonas de influencia.

Así mismo, prevé lograr que el 100 % de la energía eléctrica consumida por la compañía provenga de fuentes renovables no convencionales.

A lo anterior se suma la reducción del 25 % de sus emisiones de carbono a lo largo de la cadena de valor y el hecho que el 100 % de sus productos tengan empaques retornables o sean hechos en su mayoría de material reciclado.

Lea más: Este es el comité de expertos con el que cuenta Bavaria para definir su estrategia de sostenibilidad

A finales del año pasado, Bavaria también anunció su apuesta por alcanzar cero emisiones netas de carbono en su cadena de valor para 2040, en línea con la agenda global de lucha contra el cambio climático.

Para el cumplimiento de este fin, la empresa anunció que priorizará sus inversiones en materia de acción climática, movilidad sostenible y economía circular.

Esta gestión le ha permitido a la compañía ser reconocida dentro del top cinco de empresas en mediciones como el índice de Inversión Social Privada y el ranking Merco Responsabilidad y Gobierno Corporativo, que destacan las organizaciones con mejor desempeño socioambiental en el país.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias