Llega a Colombia el primer vehículo eléctrico de Chevrolet (General Motors)

El futuro es eléctrico para la movilidad de personas y mercancías en el mundo, así lo entiende GM que ya tiene lista la llegada a Colombia de su primer vehículo eléctrico.

Foto: Raúl Mier, vicepresidente de operaciones y ventas de GM para Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El futuro es eléctrico para la movilidad de personas y mercancías en el mundo, así lo entiende General Motors (GM) que ya tiene lista la llegada a Colombia de su primer vehículo eléctrico. Vea más noticias empresariales aquí

En entrevista con Valora Analitik, Raúl Mier, vicepresidente de operaciones y ventas de GM para Colombia, reveló que el primer carro eléctrico en el mercado local será el modelo Bolt en su gama SUV.

Para su llegada a Colombia, GM tiene listo un evento de lanzamiento en Colombia que se llevará a cabo en las próximas semanas.

Y anticipó el ejecutivo que ya hay confirmación de otros modelos eléctricos que estarán disponibles para los compradores colombianos en los próximos años: las camionetas Blazer y Equinox.

Esos lanzamientos, según Mier, buscan ir reemplazando los vehículos de las mismas familias que tienen motor de combustión con opciones totalmente eléctricas y no solo busca cumplir esa meta con sus nuevos carros sino en el proceso de producción que logre ser neutral en emisiones de carbono.

Le puede interesar: Vehículos eléctricos en Latinoamérica: México, Brasil y Colombia lideran en la región

Pensando en ese mismo objetivo, Mier dijo que GM no tiene planes en Colombia y en los demás países de ensamblar vehículos híbridos que combinan motores de combustión y de carga eléctrica (enchufable o de recarga propia).

Con eso en mente, la meta de GM en el mundo es de carbono neutral en el año 2040 y prevé su ejecutivo en Colombia que se cumpla acompañada de esa estrategia de vehículos eléctricos sin dejar de lado que “esa transición tardará unos años y hay que convivir con los motores de combustión un tiempo más”.

Esa visión al año 2040 se acompaña con la meta de dejar de producir carros de combustión como marca global sumada a una inversión de industrialización para funcionar en sincronía con el objetivo del nuevo Gobierno del presidente Gustavo Petro en Colombia para hacer una transición energética gradual.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias