Ministerio de Finanzas de Perú revisó a la baja PIB para 2022 a 3,3 %

El Ministerio de Finanzas de Perú revisó sus perspectivas de crecimiento a la baja, previendo un 3,3 % al cierre de 2022.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Ministerio de Finanzas de Perú revisó sus perspectivas de crecimiento a la baja, previendo un 3,3 % al cierre de 2022. Lea más en noticias económicas internacionales.

De acuerdo con la cartera de Finanzas, el nuevo pronóstico para el Producto Interno Bruto de Perú fue corregido 0,3 puntos porcentuales por debajo de la estimación previa, atendiendo a los disturbios sociales que enfrenta el país y el debilitamiento de la demanda externa.

Pese al recorte observado para 2022, el ministerio prevé que en 2023 la economía peruana levantará cabeza, con un crecimiento del PIB del 3,5 % año tras año.

Según lo informado este jueves por la cartera de Finanzas, en 2023 la economía de Perú experimentará la aceleración en mención atendiendo a la normalización de las actividades que se vieron afectadas por la pandemia de la Covid-19 y a una oferta minera más sólida.

Recomendado: Pedro Castillo vuelve a hacer cambios en su gabinete de ministros en Perú

Es de anotar que la revisión del PIB por parte del Gobierno se da después de que la oficina de estadísticas revelara que la economía alcanzó un 3,3 % interanual en el segundo trimestre del año luego del 3,8 % observado en el primer trimestre.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias