Seguros Sura fortalece su canal Suraenlinea.com en Colombia

Suraenlinea.com se consolida como un canal digital en el que los usuarios reciben atención inmediata y, además, tienen la posibilidad de cotizar y comprar sus pólizas de una manera segura y eficaz.

Grupo Sura. Foto: Valora Analitik.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Suraenlinea.com se consolida como un canal digital en el que los usuarios reciben atención inmediata y, además, tienen la posibilidad de cotizar y comprar sus pólizas de una manera segura y eficaz.

Los planes voluntarios de salud representan un 0,6% del PIB y un 8,2% del gasto en salud del país. Desde la antigüedad el ser humano ha mostrado la necesidad constante de protegerse a sí mismo y a sus bienes materiales, por esta razón, a lo largo de los años comenzaron a desarrollarse diferentes servicios que han consolidado a la industria aseguradora. Vea más noticias empresariales.

Sin embargo, con el paso del tiempo y luego de acontecimientos como la pandemia por Covid-19, la necesidad de proteger solo bienes materiales se ha ido desvaneciendo, lo que ha impactado al sector asegurador a tal punto de fortalecer su perspectiva y comenzar a crear soluciones enfocadas en el ser humano.

“La aparición del covid-19 se tradujo, principalmente, en un creciente interés por las pólizas de seguros en sectores que no estaban tan desarrollados. Esto generó retos para la industria, lo que nos dio la oportunidad de modificar nuestro portafolio enfocándonos en productos pensados para personas y no solo en bienes materiales”, comenta Jorge Enrique Gómez, Gerente del Canal Digital de Seguros SURA.

Es así como la coyuntura ha creado una fuerte tendencia de asegurar bienes intangibles como el bienestar, la salud y el autocuidado, si bien, los usuarios siguen interesados en proteger sus autos, hogares y empresas, de acuerdo con cifras de la compañía, cerca de 4,7 millones de personas han adquirido planes voluntarios relacionados a la salud y al cuidado de sí mismo, lo que representa un 0,6% del Producto Interno Bruto (PIB) y un 8,2% del gasto en salud del país.

Recomendado: SURA | Plan Elige, una iniciativa que se materializa a través del Sandbox de Superfinanciera

Es por esto que, teniendo en cuenta las necesidades de un mundo en constante evolución y el papel protagónico que tienen las nuevas tecnologías, Seguros SURA viene fortaleciendo la plataforma suraenlinea.com, un canal digital con más de 10 años en el mercado, que permite a sus usuarios la posibilidad de cotizar y comprar sus pólizas de cualquier tipo en minutos y sin ningún papeleo o desplazamiento, además de recibir atención inmediata desde cualquier lugar donde se encuentren.

Gracias a este tipo de canales y a los esfuerzos de toda la industria aseguradora, el sector ha podido desarrollar nuevas herramientas que permiten generar cercanía y facilidad a las personas. Actualmente el promedio de las atenciones virtuales que realiza la EPS por mes es de 395.876. Asimismo, ocurre en el sector automovilístico, en el que un 97% de 100.000 inspecciones se realizan de manera digital.

 Los usuarios, por su parte, están a la espera de continuar presenciando cambios en una industria en la que se registran fuertes tendencias como la implementación de más canales de atención directos y digitales, la consolidación de alianzas estratégicas con diferentes sectores y la venta de pólizas embebidas, es decir, aquellas que van incluidas en los diferentes productos y servicios.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias