Estos son los nuevos viceministros de comercio exterior y desarrollo empresarial de Colombia

Este 29 de agosto quedaron oficializados los nombramientos de las nuevas cabezas de los viceministerios adscritos al ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este 29 de agosto quedó oficializado el nombramiento de la nueva cabeza de dos de los viceministerios adscritos al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia. Lea más Noticias Políticas.

En primer lugar, tras haber sido expedido el pasado 22 de agosto, hoy la cartera publicó el Decreto número 1715 en el que se designa a Luis Felipe Quintero Suárez como el nuevo viceministro de Comercio Exterior de Colombia.

Quintero se venía desempeñando como negociador internacional de la cartera de Comercio del país, renuncia que se hizo efectiva recientemente para poder asumir el nuevo cargo.

El nuevo funcionario es economista y cuenta con más de 30 años de experiencia en diferentes entidades como la Embajada de Colombia en Corea del Sur y el Ministerio de Relaciones Exteriores del país.

Recomendado: Nueva designación en gobierno de Gustavo Petro: Daniel Rojas será director de la SAE

De otro lado, Óscar Javier Siza Moreno fue designado, mediante el Decreto 1756 del 25 de agosto de 2022, como viceministro encargado de Turismo de Colombia.

La cuota femenina estuvo a cargo de María Fernanda Valdés Valencia, nacida en Cali, quien liderará en el gobierno del presidente Gustavo Petro el viceministerio de Desarrollo Empresarial del Ministerio en mención (Decreto 1758 del 25 de agosto de 2022).

Valdés estudió economía y negocios internacionales en la Universidad Icesi, en Cali, Colombia. Asimismo, es Ph.D. en economía de la Universidad Libre de Berlín, Alemania y magíster en Economía política internacional y desarrollo del Instituto de Estudios Sociales de Países Bajos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias