Johnson & Johnson MedTech anunció cambios de liderazgo en América Latina

Johnson & Johnson (Foto DW)
Johnson & Johnson. (Foto DW)

Johnson & Johnson (J&J) MedTech anunció nuevos ascensos y cambios en varias de las posiciones de liderazgo en América Latina. Lea más de empresas.

Joaquín Moreno, quien se venía desempeñando como líder de la franquicia de Ethicon en América Latina para la compañía, ha sido promovido a vicepresidente de Johnson & Johnson MedTech, Cluster Norte.

En su nuevo rol, Moreno será responsable de liderar la estrategia comercial y ejecución de las franquicias de Ethicon, DePuy Synthes y CSS para Colombia, Centroamérica y El Caribe, con foco en garantizar la continuidad de la trayectoria de crecimiento de la compañía en la región.

Joaquín Moreno es licenciado en Economía de la Universidad de los Andes en Bogotá y tiene una Maestría en Negocios y Administración por la Universidad de Texas en Austin. Se unió en 2007 a J&J como Franchise Manager para Janssen en Colombia.

Cambios globales y regionales Johnson & Johnson

En el mundo, la compañía de dispositivos médicos también anunció la promoción de Luly de Samper, quien se venía desempeñando como líder de operación de la compañía en Latam, ha sido designada como presidente a nivel global de la plataforma Ethicon Energy.

Recomendado: Johnson & Johnson pide autorización para aplicar refuerzo de su vacuna Covid-19

Siguiendo con los cambios, Gustavo Galá ha sido designado vicepresidente internacional de Johnson & Johnson MedTech Latam. Anteriormente, ocupaba el cargo de presidente de J&J MedTech Brasil.

Por otro lado, Fabricio Campolina ha sido nombrado vicepresidente para J&J MedTech Brasil, cargo que se hará efectivo desde el primero de septiembre.

Fabricio fue responsable del área HealthCare Transformation Organization (HTO) desde 2019, liderando, entre otros sectores, los principales proyectos de transformación digital de MedTech en Latam.

Además, Julieta Castañeda, colombiana y ahora vicepresidente de HTO (Healthcare Transformation Office) & Strategic Capabilities Latam, asumirá el anterior cargo de Fabricio Campolina. Julieta se unió a J&J en 2007, y en los últimos tres años se desempeñó como líder de J&J MedTech Clúster Norte.

¿Quiénes ocuparán los nuevos cargos?

– Luly de Samper es la nueva presidente Global de Energy. En este rol, Luly tendrá la responsabilidad de liderar la plataforma global de Ethicon Energy, sobre el P&L global y la cartera de marcas, incluyendo la planificación, el desarrollo, el impulso de la innovación, y liderando todos los aspectos del negocio.

Más recientemente, Luly de Samper ha ocupado el rol de vicepresidente para Johnson & Johnson MedTech Latam. Lideró la estrategia comercial y ejecución de las líneas de negocio de Ethicon, DePuy Synthes y CSS en la región.

En los 25 años que estuvo en la empresa, Luly ha ocupado roles en ventas y marketing en múltiples unidades de negocios de J&J MedTech. Luly es licenciada en Ciencia por el Carroll School of Management y tiene un MBA de la Universidad de los Andes en Colombia.

– Por su parte, Gustavo Galá fue designado como vicepresidente internacional de Johnson & Johnson MedTech Latam. Ha sido vicepresidente de J&J MedTech de Brasil, a cargo del área comercial de todas las franquicias.

Galá se unió a la compañía en 2004 y su experiencia incluye roles globales, como director comercial de MedTech México, CFO MedTech Latam, global CFO para CSS, CFO para Diabetes Care y general manager para Divestitures.

Recomendado: En EE. UU. recomiendan suspender uso de vacuna de Johnson & Johnson

Antes de unirse a Johnson & Johnson, Gustavo pasó 15 años por Eli Lilly, donde ocupó diferentes posiciones en Finanzas, Ventas, y Cadena de Suministro. Gustavo es licenciado en Economía y Finanzas por la Universidad de Bentley (Massachusetts, Estados Unidos).

– De otro lado, Fabricio Campolina ha sido promovido a vicepresidente de Johnson & Johnson MedTech Brasil. Desde 2019, ha liderado el área de HealthCare Transformation Organization (HTO) en América Latina.

Se unió a la compañía en junio de 2015 al programa International Recruitment Development. Comenzó su carrera en Johnson & Johnson en Cordis, donde tuvo roles en Marketing y Ventas, tanto en Brasil como en América Latina.

Antes de formar parte de J&J, Fabricio trabajó en el ejército militar y en Diveo Broadband Networks, una startup fundada por Goldman Sachs.

En 2015 y 2016, fue elegido como una de las 100 personas más influyentes en la industria sanitaria de Brasil por su liderazgo en Abimed. Fabricio tiene un MBA de la Duke University, donde fue un Fuqua Scholar, y es licenciado en Informática por la Universidad Federal de Minas Gerais. 

– Además, Julieta Castañeda ha sido nombrada vicepresidente de J&J MedTech Healthcare Transformation Office (HTO) y Strategic Capabilities LatAm.

Castañeda ha sido vicepresidente de Johnson & Johnson MedTech del Cluster Norte.

Se unió a la compañía en 2007 y sus diversas experiencias incluyen roles en Finanzas como CFO MedTech Latam, directora senior de Finanzas de Janssen NA, directora de Finanzas de la Región Andina de Consumo, vicepresidente General Manager del Cluster Cono Sur, donde transformó los procesos y la cultura del negocio.

Antes de unirse a Johnson & Johnson, Julieta pasó diez años en The Gillette Company/Procter & Gamble, donde ocupó cargos en finanzas en diferentes países, incluyendo Estados Unidos, México y Colombia.

Es licenciada en Contabilidad por la Universidad de San Buenaventura, tiene un MBA de la Fox School of Business de la Universidad de Temple en Estados Unidos y un postgrado en Finanzas de la Universidad Eafit en Colombia.

Recomendado: Se confirma multa para Johnson & Johnson por US$2.100 millones: tribunal de EE. UU. no aceptó apelación

– Y, finalmente, Joaquín Moreno fue promovido a vicepresidente de J&J MedTech, Cluster Norte. Moreno ha sido el líder de la franquicia de Ethicon en Latam.

Se unió en 2007 a Johnson & Johnson como Franchise Manager para Janssen en Colombia. Luego de varios roles de responsabilidad creciente, en 2012, dejó la compañía para liderar la organización comercial en Colombia para Grünenthal y eventualmente en América Latina.

Antes de regresar a Johnson & Johnson, trabajó para la firma Booz, Allen & Hamilton y para el gobierno de Colombia en el Departamento Nacional de Planeación.

Joaquín es licenciado en Economía por la Universidad de los Andes en Bogotá, Colombia, y tiene una Maestría en Negocios y Administración por la Universidad de Texas en Austin.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias