Johnson & Johnson pide autorización para aplicar refuerzo de su vacuna Covid-19

Johnson & Johnson pidió la autorización para aplicar una segunda dosis de refuerzo de su vacuna contra el Covid-19 ante la FDA.

Frascos con una etiqueta que dice "COVID-19" (vacuna contra el coronavirus) y una jeringa médica se ubican frente al logotipo de Johnson & Johnson. © Dado Ruvic / Reuters
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Johnson & Johnson pidió la autorización para aplicar una segunda dosis de refuerzo de su vacuna contra el Covid-19 ante la Administración de Drogas y Alimentos (FDA), por sus siglas en inglés) de Estados Unidos. La farmacéutica busca suministrar otra inyección a personas mayores de 18 años.

La compañía asegura que una dosis de refuerzo administrada después de 56 días de la primera inyección crea un 94 % de protección contra la enfermedad del Covid-19 y del 100 % contra el desarrollo de síntomas graves de la pandemia.

Otro estudio que está en fase dos indica que una segunda dosis de la inmunización, aplicada seis meses después de la primera, aumenta nueve veces los niveles de anticuerpos a partir de la primera semana del suministro de esta.

“Seguimos reconociendo que una vacuna Covid-19 de una sola inyección proporciona una protección sólida y duradera. Este sigue siendo un componente crucial para vacunar a la población mundial”, afirmó Mathai Mammen, global head de Janssen Research & Development de Johnson & Johnson.

Recomendado: Autorizan refuerzo de vacuna Covid de Pfizer para ciertos grupos en EE. UU.

Una sola dosis de esa inoculación tiene una efectividad del 79 % para las infecciones de Covid-19 y del 84 % para prevenir casos de hospitalización. Ese fármaco es resistente ante la variante delta del coronavirus, que es una de las mutaciones de preocupación internacional.

Esa inmunización fue pensada, en principio, para una sola dosis y fue desarrollada por las compañías farmacéuticas Janssen de Johnson & Johnson. Su uso fue autorizado en febrero en Estados Unidos y en marzo en la Unión Europea.

Actualmente, la vacuna contra el Covid-19 de Johnson & Johnson cuenta con la autorización de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el uso de emergencia de la aplicación de una sola dosis.

El pasado tres de septiembre la farmacéutica Moderna también pidió la autorización a la FDA para aplicar una tercera dosis, o de refuerzo, de su vacuna contra el Covid-19. Ese mismo permiso fue otorgado a Pfizer – BioNTech el 22 de septiembre.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias