Autorizan refuerzo de vacuna Covid de Pfizer para ciertos grupos en EE. UU.

FDA autoriza aplicación de tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer en ciertas poblaciones de Estados Unid

Administración de Drogas y Medicamentos de Estados Unidos. FOTO: FDA Flickr
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos autorizó el uso de emergencia de la dosis de refuerzo de la vacuna de Pfizer-BioNTech contra el Covid-19.

La FDA permitirá una única dosis de refuerzo, que se administrará al menos seis meses después de completar la serie primaria en personas de 65 años o más, pacientes de 18 a 64 años con alto riesgo de Covid-19 grave y personas en ese mismo rango de edad cuya exposición institucional u ocupacional al coronavirus los pone en alto riesgo de complicaciones graves.

En otros términos: los trabajadores de la salud, maestros y personal de guarderías, trabajadores de supermercados y aquellos que laboran en refugios o prisiones para personas sin hogar, entre otros tipos de establecimientos, podrán acudir a los centros de salud a recibir una tercera dosis de la vacuna. (Ver más de Internacional).

Si bien otras empresas farmacéuticas (Moderna y Johnson & Johnson) han solicitado el permiso para aplicar dosis de refuerzo de sus vacunas Covid-19, esta autorización de la FDA se aplica solo a la vacuna Pfizer-BioNTech.

“Después de considerar la totalidad de la evidencia científica disponible y las deliberaciones de nuestro comité asesor de expertos externos independientes, la FDA permitirá una dosis de refuerzo en ciertas poblaciones”, dijo la comisionada interina de la FDA, Janet Woodcock.

Pfizer-BioNTech había solicitado la autorización para aplicar terceras dosis de su vacuna, Comirnaty, desde el pasado 25 de agosto. Al tiempo, la Casa Blanca lanzó una estrategia para aplicar dosis de refuerzo de forma masiva, con el fin de fortalecer la protección de los estadounidenses contra la variante delta.

Con esta determinación, la vacuna de Pfizer-BioNTech, que en un principio fue pensada solo para dos dosis, se convierte en una inmunización de tres aplicaciones para ciertas poblaciones.

El pasado 16 de agosto el ministro de Salud de Colombia, Fernando Ruiz, anunció que el comité asesor en temas de vacunación contra Covid-19 aprobó la aplicación de una tercera dosis para mayores de 70 años.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias