Moderna pide autorización para aplicar tercera dosis de su vacuna Covid-19 en EE. UU.

Farmacéutica Moderna pidió la autorización ante la Administración de Drogas y Medicamentos de Estados Unidos para aplicar una tercera dosis.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La farmacéutica Moderna pidió la autorización ante la Administración de Drogas y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos para aplicar una tercera dosis, o de refuerzo, de su vacuna contra el Covid-19.

La empresa, fabricante de una de las inmunizaciones con mayor despliegue en ese país, también pedirá a las autoridades de la Unión Europea y de otros países el aval para suministrar una nueva inyección.

Moderna sustentó que su inoculación tiene una respuesta sólida de protección ante la variante delta del coronavirus, tras divulgar los resultados de un estudio fase dos de su candidata a vacuna de refuerzo. (Ver más de Internacional).

“Los títulos de anticuerpos neutralizantes habían disminuido significativamente antes del refuerzo aproximadamente a los seis meses. Una dosis de refuerzo de ARNm-1273 al nivel de dosis de 50 microgramos impulsó los títulos de neutralización significativamente por encima del punto de referencia de la Fase tres”, detalló la compañía en un comunicado.

Recomendado: Moderna avanza en autorización de vacuna Covid-19 en adolescentes

El estudio evidenció que la dosis de refuerzo permitió alcanzar un nivel similar de títulos neutralizantes en todos los grupos de edad, pero, sobre todo, en los adultos mayores de 65 años, que son una de las poblaciones más vulnerables al Covid-19.

El perfil de seguridad que registraron las personas después de la tercera dosis fue similar al observado después de la segunda dosis del fármaco.

La FDA ya aprobó la aplicación de una tercera dosis de la vacuna de  Pfizer / BionTech, que comenzará este septiembre. La Casa Blanca respaldó esa iniciativa buscando fortalecer la protección ante la variante delta.

Tanto la vacuna de  Pfizer / BionTech como la Moderna tienen una tecnología de ARN mensajero. No obstante, por ahora la inmunización de Pfizer, que recibió el nombre de Comirnaty, es la única que cuenta con la aprobación total de la autoridad regulatoria de Estados Unidos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias