En EE. UU. recomiendan suspender uso de vacuna de Johnson & Johnson

En EE. UU. recomendaron que se pause el uso de la vacuna Covid-19 de Johnson & Johnson tras seis raros casos de un tipo severo de coágulos reportados.

Johnson & Johnson (Foto DW)
Johnson & Johnson. (Foto DW)
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU. recomendaron que el país pause el uso de la vacuna Covid-19 de Johnson & Johnson tras seis raros casos de un tipo severo de coágulos reportados en el país.

Más noticias de vacunación en Valora Analitik

Los seis casos notificados se encuentran entre las más de 6,8 millones de dosis de la vacuna Johnson & Johnson administradas en EE. UU.  

Los seis casos ocurrieron entre mujeres de 18 y 48 años, y los síntomas ocurrieron de seis a 13 días después de la vacunación, según un comunicado conjunto de Anne Schuchat, subdirectora principal de los CDC, y Peter Marks, director del Centro de Evaluación e Investigación de Productos Biológicos de la FDA.

Asimismo, indicaron que convocarán mañana a una reunión especial del Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización para revisar lo sucedido con estas pacientes y evaluar la importancia de estas reacciones, para delimitar si están estrechamente vinculadas a las vacunas.

“Hasta que se complete ese proceso, recomendamos una pausa en el uso de esta vacuna por precaución. Esto es importante para garantizar que la atención médica es consciente del potencial de estos eventos adversos y para que pueda planificar un manejo adecuado debido al tratamiento que se requiere con este tipo de coágulos de sangre”, agrega el texto oficial.

La noticia se conoce un día después que Johnson & Johnson comenzara a entregar su vacuna de dosis única a países de la Unión Europea.

La compañía había planeado inicialmente comenzar sus entregas a principios de abril, pero retrasó el lanzamiento debido a problemas de producción.

La compañía estadounidense se ha comprometido a entregar a la Unión Europea a finales de junio 55 millones de dosis y otros 120 millones en el tercer trimestre, dijo este mes el comisionado de industria, Thierry Breton.

(Con información de CNN)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias