Pico y placa Medellín, lunes 29 de agosto: carros y motos

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En Medellín el pico y placa vigente para este lunes rige en el caso de carros con el último número de la matrícula y en motos, con el primero.

El pico y placa en Medellín es una medida que busca mejorar los indicadores de movilidad en la capital antioqueña y también como propuesta para bajar la contaminación del aire y el ruido. Vea más en Pico y placa Medellín.

Para este lunes, 29 de agosto, los vehículos particulares como carros familiares, camionetas, camperos y cuatrimotos tienen pico y placa de acuerdo al último dígito de su matrícula.

De otro lado, para motos, motocarros y cuatrimotos, se hará conforme al primer dígito de la placa.

El horario para el pico y placa este lunes en Medellín queda así:

Lunes 29 de agosto:

  • Particulares: placas terminadas en 6 y 3 (5:00 a.m., a 8:00 p.m.)
  • Motos: placas iniciadas en 6 y 3 (5:00 a.m., a 8:00 p.m.)
  • Taxis: placas terminadas en 0 (6:00 a.m., 8:00 p.m.)

 Recomendado:  Pico y placa Medellín, 26 de agosto: carros y motos

Si usted es sorprendido infringiendo la medida de restricción puede ser objeto de una multa que corresponde a 15 días de salario mínimo legal vigente, que corresponde en 2022 a $498.000.

El pico y placa Medellín también aplica para los otros nueve municipios del Área Metropolitana del Valle de Aburrá (Barbosa, Copacabana, Girardota, Bello, Envigado, Itagüí, Sabaneta, La Estrella y Caldas). El pico y placa Medellín hoy tiene exención en la medida a los vehículos eléctricos e híbridos y los que usen gas natural comprimido vehicular.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias