iFood mejorará ingresos de domiciliarios y fortalecerá su presencia en ciudades de Colombia

La compañía de domicilios iFood anunció este martes la que será su estrategia para convertirse en la primera empresa rentable de este sector en Colombia.

Foto: Cortesía iFood.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La compañía de domicilios iFood anunció este martes la que será su estrategia para convertirse en la primera empresa rentable de este sector en Colombia. Lea más Noticias Empresariales.

Dicho objetivo consiste, en primer lugar, en enfocar su operación especialmente en nueve ciudades del país: Bogotá, Barranquilla, Cali, Palmira, Manizales, Soledad, Valledupar, Montería y Santa Marta.

Sumado a lo anterior, se busca incrementar la oferta disponible en la plataforma, acompañando la capacitación y productividad de los establecimientos gastronómicos para aumentar su facturación y manteniendo las comisiones más competitivas del mercado.

Pero algo a resaltar es la estrategia con sus domiciliarios, pues el foco no es solo garantizar una mejor logística y operación de la mano de ellos, sino acompañar la estrategia de rentabilidad con impacto positivo y responsabilidad para todo su ecosistema.

Recomendado: iFood y Domicilios.com serán una misma plataforma desde mediados de 2021

“En el caso de los domiciliarios nuestro enfoque estará en el mejoramiento y aumento de sus ganancias dentro de la app. A ellos los mueve la densidad de órdenes que reciben, por lo que nuestra estrategia les permitirá a los repartidores que han demostrado hacer exitosamente las entregas, tener más ingresos por hora” aseguró Tiago Luz, CEO de iFood.

Puntualmente para ellos, la compañía avanzará en optimización de rutas y tiempos, y en la profundización de sus programas de capacitación y responsabilidad social, que cuentan ya con 1.100 domiciliarios beneficiados a nivel nacional.

También continuará con el pago de seguridad social, siendo la única compañía del sector con un esquema en la materia. Con todo lo anterior, se procura generar mayor estabilidad a los repartidores en su fuente de ingresos con el uso de esta plataforma.

Es de recordar que desde 2021 la plataforma iFood se fusionó con su par colombiana Domicilios.com, que actualmente está integrada a la operación de la compañía de origen brasileño.

De cara a los usuarios

Para los usuarios, la propuesta de la compañía es, como mencionó Luz, que “con más restaurantes que ofrezcan mejores productos, transportados por una logística excepcional y un servicio al cliente rápido y resolutivo, iFood continuará haciendo la vida de los consumidores más simple y placentera”.

Hay que decir que hoy la firma de delivery emplea la tecnología para articular un ecosistema digital alrededor de la comida con miles de usuarios, que genera oportunidades de crecimiento de negocio para 19.000 restaurantes e ingresos para 9.100 domiciliarios.

En general, las empresas tecnológicas, particularmente las aplicaciones de delivery, revolucionaron el mercado con su crecimiento entre 2019 y 2022, donde las plataformas pasaron de representar el 19 % de las ventas de restaurantes al 35 %, de acuerdo con el Green Information Group.

Sin embargo, desde iFood agregan que hoy es una realidad que por la inflación mundial, el aumento en tasas de interés, la incertidumbre de una escalada de la guerra y la posibilidad de que surjan nuevas crisis sanitarias, las acciones de las empresas de tecnología han caído 30 % en todo el mundo.

“Debemos responder rápidamente ante las dinámicas de la economía mundial para proteger a todos los actores del ecosistema de delivery. No ser rentable funciona cuando el mercado tiene la liquidez suficiente pero, ante la nueva realidad global, la sostenibilidad del negocio y sus todos los actores se vuelve la prioridad”, finalizó Luz.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias