Estos son los cambios para tramitar la cédula digital en Colombia

Hace algunos meses la Registraduría General de la Nación puso a disposición de la ciudadanía la opción de adquirir la cédula digital.

Cédula digital
Cédula digital en Colombia. Imagen: Registraduría
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Hace algunos meses la Registraduría General de la Nación puso a disposición de la ciudadanía la opción de adquirir la cédula digital. Vea más noticias de finanzas personales

Así mismo, este documento digital sirve para realizar cualquier trámite en el que lo solicite; teniendo la misma validez de la cédula física.

El trámite para pedir la cédula digital tendrá algunos cambios a partir del 1 de septiembre, en donde, mediante una conversación con la emisora Blu Radio, Didier Chilito, director Nacional de Identificación explicó que, a partir de septiembre, cualquier persona podrá acercarse a alguna de las 1.174 oficinas a nivel nacional y actualizar los datos para tramitar este nuevo documento de identidad. 

Anteriormente para sacar la cédula digital, los ciudadanos tenían que ingresar a la página de la Registraduría Nacional, llenar un formulario y agendar una cita.

Pero, ¿cuánto cuesta sacar la cédula digital?

El costo para pedir la cédula digital es de $55.750, el cual puede ser pagado a través de varios canales dispuestos por la Registraduría Nacional del Estado Civil para facilitar su trámite.

Le puede interesar: Así puede disminuir la carga tributaria en su declaración de renta

Nuevo trámite

Esto quiere decir que, a partir del 1 de septiembre, no se deberá solicitar cita para pedir dicho documento; los colombianos que deseen solicitarla deberán acercarse a algunas de las sedes de la Registraduría, demostrar el pago y solicitar el documento de manera rápida y sencilla.

Así las cosas, la cédula de ciudadanía digital tendrá dos versiones: 

la física que corresponde a la cédula de seguridad personalizada en policarbonato, que una vez expedida y entregada a su titular, habilita la generación de la segunda versión que es la cédula de ciudadanía digital, esta se activará en los celulares con sistemas IOS o Android.

Métodos de pago

  • Pago presencial: realice el pago en el Banco Popular, Efecty, Supergiros, Matrix Giros y Servicios S.A.S o en 4-72.
  • Pago online por PSE.
Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias