¿Busca cambiar de empleo? Metlife anuncia convocatoria en Colombia

Se trata de una oportunidad laboral para personas con experiencia en ventas en siete ciudades capitales del país para su equipo de gerente comerciales.

Según el DANE, la tasa de desempleo para el mes de junio de 2022 se ubicó en 11,3% lo que representó una reducción de 3,3 puntos porcentuales respecto al mismo mes de 2021. Para contrarrestar esta importante cifra, MetLife Colombia, compañía del sector asegurador, lanza su convocatoria de empleo Trabaja en MetLife en siete ciudades del país: Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Medellín, Manizales y Pereira para que aquellas personas con experiencia en ventas hagan parte de su equipo de gerentes comerciales en Colombia. Vea más noticias empresariales.

Actualmente, el país se encuentra en el reto de recuperar la economía después de los efectos socioeconómicos que ha dejado la pandemia del Covid-19 durante los últimos años. En este panorama, las empresas tienen un papel crucial para el desarrollo económico, y las ofertas laborales, representan no sólo la reducción de esta tasa de desempleo, sino también el apoyo a esta reactivación en el país.

En ese sentido, MetLife, la aseguradora reconocida mundialmente, se ha propuesto nuevas metas y propósitos donde tanto el capital humano como las grandes expectativas comerciales juegan un papel fundamental.

MetLife Colombia cuenta con una gran fuerza comercial en constante crecimiento, sin embargo, pueden existir ciertas preguntas antes de aplicar a la convocatoria, es por esto que, Oscar Albarrán, vicepresidente de Agencias de MetLife Colombia, comparte información útil para quienes estén pensando en hacer parte del equipo comercial y sumarse a esta compañía aseguradora. 

Oscar Albarrán, Vicepresidente de Agencias de MetLife Colombia

¿Cuánto gana un gerente comercial en MetLife Colombia?

Cada gerente comercial cuenta con un salario base al cual se le adicionan los incentivos por las ventas que ejecute. En pocas palabras, los ingresos serán el resultado del esfuerzo comercial de su equipo y de su experiencia, en MetLife no hay techo a las ganancias.

Recomendado: Siga estas recomendaciones para tener una buena entrevista de trabajo

¿Es realmente rentable vender seguros de vida?

Sí, existen variables que contribuyen a que esta actividad realmente pueda generar altos ingresos para los gerentes comerciales. Lo más característico de la fuerza de ventas de MetLife es la ambición por el éxito y sobre todo, la empatía para vender protección a familias colombianas.

¿Es posible escalar en la compañía iniciando como un gerente comercial?

Sí, en MetLife hemos tenido muchos casos de éxito de personas que han logrado avanzar dentro de la compañía. Sin embargo, consideramos que el éxito no se mide por el cargo que desempeña cada individuo sino por los resultados que logra desde su posición. En este sentido, nosotros como organización valoramos cada uno de los aportes de nuestros equipos e identificamos cuando tienen potencial para contribuir desde otra perspectiva a la compañía.

¿Es necesario tener alguna profesión en particular para vender seguros?

No, en la compañía tenemos la certeza de que los talentos comerciales y de ventas pueden surgir de cualquier arista profesional. Además, enfocar la profesión que se tenga a la hora de ejecutar planes de ventas u ofrecer seguros puede ser de gran utilidad.

¿Qué se necesita como gerente comercial para asegurar el éxito de tu equipo? 

Lo importante es tener capacidades de liderazgo y formación de equipos, así como contar con conocimiento previo del mercado, entender cómo se encuentra estructurado este sector y tener habilidades y competencias para lograr vender intangibles a las personas. 

En este cargo los aspirantes podrán liderar, desarrollar y potencializar equipos comerciales, llevándolos al éxito y cumplimiento de sus sueños a través de la orientación a los resultados y la motivación al logro. 

Quienes consideren que cuentan con este perfil podrán aplicar a través de la página convocatoria MetLife https://www.metlife.com.co/convocatoriametlife allí encontrarán el detalle de los requisitos para aplicar al cargo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias