México es el país invitado de honor de la FilBo 2023

La Feria del Libro de Bogotá (FilBo) desde ya se prepara para su edición número 35, la cual tendrá lugar en abril del 2023 en Corferias.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Feria del Libro de Bogotá (FilBo) desde ya se prepara para su edición número 35, la cual tendrá lugar en el mes de abril del 2023 en Corferias.

Para conmemorar su versión número 35 la FilBo anunció que el país invitado de honor será México, una nación con la que Colombia mantienen una estrecha relación cultural y comercial.

Este certamen editorial que se llevará a cabo del 18 de abril al 2 de mayo de 2023 contará con una programación literaria, cultural, académica y profesional que reunirá a todos los actores de la cadena del libro en el país; junto con los editores, distribuidores y libreros mexicanos quienes llegarán a la feria con una muestra de su cultura y producción editorial para todos los visitantes.

Relacionado: Expositores de FILBo, también en vitrina virtual Econexia

Para esta edición la temática central de la Feria del Libro será ‘Raíces’, una apuesta por rememorar los orígenes de la cultura a través de las letras.

“La FILBo nos invita en su próxima edición a rememorar los orígenes de nuestra cultura y a explorar nuestras raíces latinas en una mirada profunda a nuestros legados. Es por esto que México será el país invitado de honor de la FILBo 2023”, afirmó Andrés López Valderrama, presidente ejecutivo de Corferias.

Agregó que, “es una nación que ha rescatado, dignificado y mezclado sus tradiciones, dándoles la fortaleza presente en la cultura” afirmó Andrés López Valderrama, presidente ejecutivo de Corferias.

México ha sido invitado de honor a la FILBo en dos ocasiones anteriores: en 1993 y en 2009. Gracias a su cercanía cultural y literaria con Colombia, su presencia ha permitido fortalecer los vínculos entre las dos naciones, que se han mantenido a lo largo de la historia.

La participación de México en la FILBo es posible gracias a Corferias y la Cámara Colombiana del Libro, junto a la Embajada de México en Colombia, el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Cultura.

Datos de la industria editorial mexicana

Durante el primer trimestre de 2022, el mercado del libro en México ha recuperado terreno al registrar 33,8 % de ventas y 43 % en facturación, respecto al mismo trimestre del 2021

De acuerdo con Nielsen Bookscan México, agencia con una cobertura estimada del 80 % de los puntos de venta en el país, en el primer semestre del año se vendieron 9.108.691 ejemplares impresos que representan un incremento del 19.7 %.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias